viernes, 30 de diciembre de 2011

Miles de personas se manifiestan en Jordania para reclamar verdaderas reformas

AMÁN.- Miles de personas se han manifestado este viernes en el centro de Amán para reclamar verdaderos esfuerzos de reforma al rey Abdalá II y han denunciado los ataques continuados de los que son víctimas los activistas opositores, según ha informado el portal local 'Ammon News'.

   La protesta ha sido organizada por el Frente de Acción Islámica (FAI), brazo político de los Hermanos Musulmanes en el país, y en ella se han coreado lemas en contra del ataque que sufrieron el viernes pasado activistas islamistas en la localidad de Mafraq, 80 kilómetros al norte de Amán, donde además la oficina del FAI fue asaltada y quemada.
   Los manifestantes, según la citada fuente, han responsabilizado a las fuerzas de seguridad de permitir los ataques. El viernes pasado, decenas de personas resultaron heridas en enfrentamientos entre jóvenes a favor de reformas del movimiento islamista y una contramanifestación de la tribu Bani Hassan y las fuerzas de seguridad.
   En la manifestación de hoy han participado varios dirigentes islamistas, incluido el secretario general del FAI, Hamzeh Mansour, el jefe de la oficina política del partido, Zaki Bani Rsheid, el jefe de la oficina política de los Hermanos Musulmanes, Rheil Gharaibeh, y el exlíder de esta organización Salem Falahat.
   Los participantes han coreado eslóganes en apoyo de las tribus jordanas y han subrayado la unidad de la población, advirtiendo de que los "intentos de causar cismas entre los ciudadanos no funcionarán". 
La manifestación arrancó tras la oración del viernes de la mezquita Al Husseini y concluyó cerca de la plaza Al Nakhil, en medio de una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad jordanas, según 'Ammon News'.

No hay comentarios: