martes, 24 de enero de 2012

Plañiol planteará a Cifuentes el "conflicto en calle" y comportamientos "violentos" vinculados "más o menos" con el 15M

MADRID.- La Comunidad de Madrid planteará en su encuentro con Delegación de Gobierno, entre otros temas, "el conflicto en calle" y "actividades derivadas de algunos comportamientos violentos vinculados de forma más o menos lejana al 15M", según ha informado este martes la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Regina Plañiol.

   En esta reunión que la titular de Presidencia y Justicia mantendrá con la nueva delegada, Cristina Cifuentes, Plañiol ha apuntado que también transmitirá la "preocupación de los madrileños" por problemas como "las oleadas de robo en joyerías" o "las bandas juveniles".
   "Todo aquello que le pueda preocupar a los madrileños", ha resumido Plañiol, que ha destacado "especialmente" las materias de protección ciudadana, y ha apuntado la colaboración de la Administración autonómica en otras materias como la seguridad ciudadana y el orden público.
   Todo ello "en la medida que la Comunidad de Madrid pueda colaborar con su saber hacer para que las cosas en la región funcionen bien y se garanticen los derechos y las libertades de todos", ha dicho.
   La consejera ha considerado la reunión con la delegada como "obligada entre administraciones que quieren colaborar", y que en ella ofrecerá "de forma expresiva la leal colaboración" de la Comunidad.
   En este sentido, ha juzgado que "la colaboración de la Comunidad con la Delegación de Gobierno ha sido siempre transparente y leal".
"Con esta delegada del Gobierno y con todas las delegadas anteriores", ha aseverado.

No hay comentarios: