miércoles, 11 de enero de 2012

La oposición rusa se manifestará en febrero para protestar por fraude electoral

MOSCÚ.-   Los grupos de oposición rusos han anunciado que celebrarán una manifestación frente al Kremlin en febrero en protesta por el supuesto fraude electoral en los comicios parlamentarios del pasado 4 de diciembre, incrementando así la presión sobre el presidente, Dimitri Medvedev, y el primer ministro, Vladimir Putin.

   Rusia Unida, partido al que pertenecen ambos dirigentes, ha sido objeto de varias protestas en el país a raíz de la publicación de los resultados de las elecciones, que la oposición y algunos observadores internacionales han denunciado por irregularidades.
   La oposición, históricamente fraccionada, se ha unido en torno a este asunto. El opositor independiente Vladimir Ryzhkov ha señalado que los manifestantes presentarán una solicitud de permiso para celebrar manifestaciones en Moscú y otras ciudades del país el 4 de febrero.
   Alrededor de 17.000 usuarios de Facebook y otras redes sociales han publicado mensajes para dejar constancia de que planean acudir a la manifestación que tendrá lugar en la capital.
   Pese a las protestas populares, todo indica a que Putin ganará las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 4 de marzo. El dirigente ha prometido que la votación será justa, pero ha rechazado la posibilidad de anular las elecciones parlamentarias, tal y como solicitan los manifestantes.
   En un intento de satisfacer las demandas de la oposición, Medvedev ha anunciado enmiendas para hacer más sencillo a los partidos políticos que registren y presenten a sus candidatos a las elecciones.

No hay comentarios: