lunes, 27 de febrero de 2012

Cayo Lara cree que si el Duque de Palma ha implicado a Camps y Barberá "es porque hay materia"

MADRID.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado este lunes que Iñaki Urdangarin "ha lanzado una especie de ventilador" implicando al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al empresario manchego Domingo Díaz de Mera. "Creo que si lo ha lanzado es porque hay materia", ha apuntado.

   Para Lara, quien ha comentado la declaración del Duque de Palma en una rueda de prensa en la sede de IU, el "cabo" del empresario Díaz de Mera "va a dar mucho que hablar".
   Además, ha expresado que el contenido que se ha conocido de la declaración de Iñaki Urdangarin ante el juez José Castro le genera "bastantes dudas".
 "Da la impresión de que Urdangarin era un señor que pasaba por ahí", ha constatado.
   "Ha costado sacarle alguna cosa", ha comentado tras considerar que las más de 20 horas de declaración "han debido ser tremendas".
   Asimismo, Lara ha subrayado que la justicia española "se juega una parte importante de su credibilidad perdida" en este caso. Además, ha pedido a la justicia que sea "lo más ágil posible", "eficaz y rápida".
   También ha exigido que "si ha habido una retracción irregular de recursos de la Hacienda Pública, que Urdangarin y a los que corresponda lo paguen penalmente y que se devuelva hasta el último euro". A su juicio, este sería "el mejor mensaje que se puede dar a esta sociedad en estos tiempos".

No hay comentarios: