lunes, 27 de febrero de 2012

Francia quiere que Al Assad responda "ante la justicia por sus actos"

GINEBRA.- El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha considerado este lunes que se acerca el día en el que las autoridades civiles y militares sirias, con su presidente, Bashar al Assad, a la cabeza tendrán que hacer frente a la "justicia por sus actos.

   En un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Juppé ha reconocido la "impotencia" del Consejo de Seguridad respecto a Siria debido a los vetos de China y Rusia y ha defendido que el plan de paz formulado por la Liga Arabe es "el único camino" para poner fin a la situación en este país.
   "Llegará el día en el que las autoridades civiles y militares sirias, el primero de ellos el propio presidente Al Assad, deban responder ante la justicia por sus actos. Ante tales crímenes, no puede haber impunidad", ha subrayado ante este organismo de la ONU, que mañana celebrará un debate de urgencia sobre Siria.
   En opinión del ministro galo, es urgente que el mundo muestre su repulsa por los "crímenes odiosos" que Damasco ha cometido contra su propio pueblo --la ONU cifra en más de 5.400 los civiles muertos-- y ha citado como ejemplos las masacres de civiles, el bombardeo de ciudades, la tortura de menores y el asesinato de heridos en los hospitales.

No hay comentarios: