martes, 14 de febrero de 2012

El fiscal general español defiende que Garzón no cometió delito en el caso de los cobros de Nueva York

MADRID.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha defendido que el hasta ahora juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no cometió un delito de cohecho impropio en el marco de la causa que investigaba la financiación de los cursos que impartió en Nueva York y que fue archivada ayer por el Tribunal Supremo.

   En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Fiscalía General, Torres-Dulce se ha remitido a la postura que ha llevado en el caso el Ministerio Público de la Sala de lo Penal del TS y ha puesto de manifiesto que "los hechos no se consideraban constitutivos del delito por el que estaba imputado Garzón".
  Torres-Dulce --que ha expresado su absoluto "respeto" y "afecto" por el juez instructor Manuel Marchena-- ha mostrado también su "satisfacción" ante la decisión del alto tribunal de atender a la prescripción de la causa, también defendida por los fiscales del TS.
   En cuanto a la condena impuesta al juez por autorizar escuchas a los imputados de la 'Gürtel' el fiscal general ha anunciado que la Fiscalía estudia en estos momentos si recurrirá la decisión.
  A este respecto ha explicado que "la posición del ministerio fiscal tiene que ser siempre coherente con su posición previa y contar con absoluta autonomía".
 "La Fiscalía del TS debe decidir atendiendo a su propia reflexión si emprende o no ese camino", ha agregado.
  "Yo no pondría ninguna pega en absoluto, son posiciones coherentes con la posición procesal del Ministerio Fiscal", ha concluido.

No hay comentarios: