martes, 14 de febrero de 2012

Las fuerzas de seguridad de Bahréin atacan a los manifestantes en Manama

MANAMA.-   Las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y balas de goma contra los manifestantes que se concentraron en la plaza de La Perla de Manama, en víspera del primer aniversario del estallido de las protestas democráticas en Bahréin, según informa la cadena BBC.

   El lunes por la tarde, cientos de manifestantes intentaron llegar hasta La Perla, algo que no consiguieron por la acción de las fuerzas de seguridad que bloquearon el paso hacia la plaza y les dispersaron con material antidisturbios.
   Los manifestantes intentaban llegar hasta La Perla para conmemorar el primer aniversario del estallido de las protestas populares contra la monarquía bahreiní, perteneciente a la rama suní del Islam, a la que la población, de mayoría chií, exige reformas democráticas.
   "No vamos a volver atrás. Esto ha durado un año y se prolongará otro o muchos más si es necesario", ha dicho Nader Abdulimam, un manifestante que tuvo que refugiarse en una casa junto a otros para no ser alcanzado por el gas lacrimógeno.
   Con motivo de este primer aniversario, miles de efectivos de seguridad han sido desplegados por todo el país, que en las últimas semanas ha asistido a un resurgimiento de las protestas que ha elevado a 60 el número de muertos desde su comienzo.
   El rey bahreiní, Hamad bin Isa al Jalifa, ordenó una investigación de los hechos, cuyas conclusiones apuntan a que las tropas gubernamentales recurrieron a un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

No hay comentarios: