viernes, 2 de marzo de 2012

El presidente de Andalucía cree que el Gobierno español se equivoca con una política que "llena las calles de protestas"

SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido de que el Gobierno de la Nación presidido por Mariano Rajoy se equivoca "clamorosamente" al apostar por una política económica que contenta a los mercados "pero llena las calles de protestas ciudadanas", mostrándose convencido de que la derecha ha entrado en la política económica "de la centésima".

   En una entrevista concedida al periódico digital 'Diario La Cámara', Griñán ha indicado que para el Gobierno parece que el déficit es la causa de la crisis y que la austeridad y los recortes son "la única receta".
 "Pero olvida que el déficit no ha sido la causa de la crisis y el desempleo, sino a la inversa: la severa crisis financiera es la que ha provocado el aumento del déficit y del desempleo", ha añadido.
   El líder del Ejecutivo andaluz ha considerado que si solo nos preocupamos por reducir el déficit público, la actividad económica se paralizará y se generará más paro. 
En su opinión, "austeridad sí, pero con medidas de impulso económico que apoyen nuestro tejido empresarial, que faciliten la creación de empleo, y no el despido como ha hecho el PP, con una fiscalidad progresiva socialmente más justa que ayude a mantener la calidad de derechos fundamentales como la sanidad o la educación públicas".
   Griñán se ha mostrado convencido de que el Gobierno está administrando sus iniciativas con interés electoral para evitar lanzar las medidas más duras antes de las elecciones andaluzas, lo que ha considerado "muy grave". 
A ello, según ha apuntado, se suma la descoordinación de los ministros del área económica de Rajoy, "que lanzan mensajes confusos y contradictorios sobre la situación de España y sobre las futuras medidas a adoptar".
   En esta línea, Griñán ha dicho que los socialistas trabajan por salir de la crisis, pero en las mejores condiciones posibles, "no a cualquier precio". Y es que, según ha apuntado, las líneas rojas pasan por las personas, por los derechos y libertades que nos hacen ciudadanos activos en una sociedad democrática.
   Sobre la situación en la que se encuentra su partido de cara a las elecciones del 25M, el también candidato a la Presidencia de la Junta  ha asegurado que el PSOE es un partido "vivo, capaz y profundamente democrático".
 "Por todos es sabido que la democracia, cuando es real, produce ruido y diversidad de opiniones", ha apuntado Griñán, quien ha añadido que se trata de algo positivo y saludable porque donde otros usan el "ordeno y mando", en el PSOE se abre el debate.

No hay comentarios: