lunes, 11 de junio de 2012

Ecologistas en Acción llama a la movilización ciudadana "contra el pago de la deuda ilegítima y el rescate a la banca" española

MADRID.- La organización Ecologistas en Acción ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana "contra el pago de la deuda ilegítima y el rescate a la banca". A su juicio, la ayuda europea al sistema financiero español es una "imposición a los ciudadanos" de la UE, el FMI y el Gobierno.

   Para Ecologistas en Acción es "obvio" que el Gobierno "miente cuando dice que no va a haber condicionalidad en la ayuda ni recortes sociales" y han indicado que "tanto la UE como el FMI ya han dejado claro que hay condicionalidad en la ayuda en consolidación fiscal, reformas estructurales y mercado de trabajo.
   "Para prever lo que implica esta condicionalidad no hay más que ver nuestro presente. Los recortes ya se están sufriendo aquí desde el 2008 en forma de reformas laborales encaminadas a una mayor precarización del trabajo, rebajas brutales de los salarios, retraso de la edad de jubilación o degradación acelerada de los servicios educativos", denuncia la organización.
   Ante esta situación, Ecologistas en Acción ha anunciado que se suma a la movilización que hay convocada en Madrid el sábado 16 de junio a las 19.00 horas junto a la torre de Bankia de Plaza de Castilla.

No hay comentarios: