martes, 30 de octubre de 2012

Prohiben en Bahrein protestas contra la monarquía

MANAMA.- La monarquía de Bahrein prohibió hoy todas las manifestaciones públicas en su contra mediante un comunicado del Ministerio del Interior, que se abstiene de precisar cuáles serán las penalidades para quienes violen la disposición. El propósito de la restricción es proteger la unidad nacional y estará vigente hasta tanto se recupere la seguridad, dice el texto en alusión a las protestas públicas iniciadas el año pasado contra la casa reinante.

A ésta los manifestantes acusan de gobernar el país en beneficio propio y de tener sumida a la ciudadanía en la pobreza, en especial a los miembros de la mayoritaria comunidad chiíta.

Varios médicos de esa secta musulmana fueron arrestados y condenados a largas penas de prisión por atender en hospitales públicos a los manifestantes heridos por la policía durante los disturbios.

Las autoridades prohibieron desde febrero de 2011 que los heridos y contusos por la represión policial fueran admitidos en los centros médicos.

La semana pasada la policía se lanzó contra concentraciones y marchas populares en esta capital y otras localidades, convocadas para pedir la excarcelación de los galenos y de los arrestados por asistir a las protestas, algunos de los cuales murieron mientras se encontraban en prisión.

No hay comentarios: