martes, 30 de octubre de 2012

Ruiz-Gallardón dice que la Audiencia Nacional "no va a desaparecer"

MADRID.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado este martes que la Audiencia Nacional  "no va a desaparecer", aunque tendrá que adaptarse a la "nueva realidad", tras la entrega a la Sala de lo Penal y a la Fiscalía de este órgano del Premio Puñetas de Plata que concede la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur).

   Ruiz-Gallardón calificó de "absolutamente merecido" un premio concedido a los jueces, fiscales y funcionarios de la Audiencia Nacional, de quienes alabó su "encomiable labor". Añadió que este trabajo se seguirá realizando porque el Estado de Derecho "sigue exigiendo responsabilidades" en clara alusión a la finalización del terrorismo de ETA.
   En este sentido, ha indicado que la Audiencia Nacional "no va a desaparecer" aunque habrá que adaptar sus funciones "a la nueva realidad", y que ello conllevará una "apuesta ambiciosa por el futuro".
   Con ello respaldaba lo dicho momentos antes por el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, Fernando Grande-Marlaska, quien señaló que plantear la desaparición de este órgano "supondría echar por tierra una gran labor de años para constituir el único tribunal europeo que maneja todas las coordenadas en materia de cooperación jurídica internacional".
   "Sin perjuicio de la profesionalidad y capacidad del conjunto de órganos judiciales españoles", ha continuado Grande-Markaska, "la desaparición de la Audiencia Nacional supondría también un balón de oxígeno para los grandes delincuentes que actúan en nuestro país".

No hay comentarios: