domingo, 28 de octubre de 2012

Wen Jiabao niega su implicación en un entramado empresarial

HONG-KONG.-   El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha negado este domingo su implicación y la de su familia en un entramado empresarial erigido para su lucro destapado dos días atrás por el diario estadounidense 'The New York Times'.

   En un comunicado de los abogados de Wen obtenida por el periódico hongkonés 'South China Morning Post', el primer ministro chino niega que sus familiares sean unos "ricos ocultos".
   Es más, desmiente que haya participado en actividades empresariales o sea propietario de acciones de otras compañías, si bien admite que algunos de los miembros de su familia sí tienen negocios lícitos.
   En este sentido, Wen asegura que su madre no tiene más ingresos que el que le corresponde por su pensión y rebate las informaciones del 'NYT', que le identifica como el resorte principal de la trama empresarial.
   Asimismo, los abogados de la familia de Wen remarcan que "aún menos (Wen) ha permitido que las actividades empresariales de su familia tengan influencia alguna en la formulación y ejecución de sus políticas".
   En la misma nota, el primer ministro chino se desentiende de los negocios que otros "amigos" y "compañeros de trabajo" de sus familiares mantengan.
   El gabinete pekinés Grandall concluye afirmando que seguirá este caso y tratará que el 'NYT' sea responsable legalmente de dichas "informaciones falsas".

No hay comentarios: