lunes, 3 de diciembre de 2012

Un grupo de diputados del PP premia a Andrea Fabra por su desafortunado "¡Que se jodan!"

MADRID.- Un grupo de diputados del PP salió a celebrar su particular cena de Navidad. El conjunto en cuestión es ‘El balconcillo’, nombre que el diputado balear Juan Carlos Grau le dio en 2008 por estar sus integrantes sentados en los escaños de más arriba del Parlamento: los más jóvenes y ‘folloneros’ del partido.

Los diputados compartieron vino y comida como llevan haciendo desde el año 2009, aunque la cifra de comensales se ha ido agrandando hasta acercarse al centenar de personas. Y después de las copas llegó el momento de dar los premios, según informa El Mundo en su versión papel.
En la ‘gala’ repartieron varias estatuillas: ‘Premio Mimosín’ para Juan de Dios Ruano; 'Premio Más bonito que un San Luis’, para Manuel Mora, etc. Pero sin duda, el galardón más polémico es el que ha recaído sobre Andrea Fabra. La hija del expresidente de la diputación de Castellón se llevó el premio ‘Emilio Castelar’ por “decir tanto… en una sola frase”
La cita es, por supuesto, el famoso e inoportuno “que se jodan” con el que celebró el anuncio del recorte a los parados. Aunque Fabra primero negó haberlo dicho, más tarde tuvo que recular y pedir disculpas, alegando que su insulto iba dirigido a la bancada socialista y no a los desempleados.
Pese a lo desafortunado de la frase, 'El balconcillo' ha decidido premiar a Fabra entre risas, a costa del disgusto que provocó en los más de cinco millones de parados que se sintieron aludidos en ese instante.

No hay comentarios: