sábado, 15 de diciembre de 2012

La Policía rusa detiene a líderes opositores antes de una marcha

MOSCU.- La policía antidisturbios detuvo al menos a tres líderes opositores el sábado cuando trataban de asistir a una manifestación prohibida contra el presidente Vladimir Putin, según testigos.

El líder izquierdista Sergei Udaltsov levantó el puño al aire cuando la Policía le detenía y se lo llevaba a una furgoneta cerca de la plaza Lubyanka en el centro de Moscú, donde varios cientos de personas se concentraron para la manifestación.
Ilya Yashin dijo en Twitter que Ksenia Sobchak y él, ambos destacados miembros de la oposición, fueron detenidos cuando se dirigían a la manifestación frente a la sede central de la ex KGB, la policía de seguridad.
La manifestación tiene por objetivo conmemorar los 12 meses de protestas contra Putin que han incluido las mayores marchas contra el ex espía de la KBG desde que llegó al poder en 13 años pero no han conseguido evitar que fuera elegido para un tercer mandato de seis años como presidente en marzo.
Las autoridades de Moscú se negaron a dar permiso a la posición para celebrar la protesta y la Policía pidió a los congregados, que soportaban un intenso frío, que se marcharan de la plaza.

No hay comentarios: