sábado, 9 de febrero de 2013

IU insta a Rosell a pedir a los empresarios españoles pagar sus impuestos

ALMERÍA.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha instado al presidente de la CEOE, Juan Rosell, a que se dirija a los empresarios para que paguen sus impuestos y no evadan recursos a paraísos fiscales, ya que de este modo, "habría recursos para luchar contra el déficit" y generaría políticas a favor del empleo.

   En una rueda de prensa en Almería, Lara ha respondido de esta manera a Rosell por sus declaraciones relativas a la fiabilidad de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y sobre el volumen de empleados públicos.
   Así, Lara ha señalado que Rosell podría recordar a los empresarios "que en lugar de tener un fraude fiscal en España de 90.000 millones de euros, de los cuales 43.000 son de un tres por ciento de grandes empresas" y decirles que "pagaran sus impuestos" y que "no evadieran recursos" para así poder crear "políticas de inversión activa en la economía productiva".
   En este sentido, espera que Rosell "no siga el mismo camino" que el anterior "maravilloso presidente" de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán que "decía que en España se resolvían los problemas bajando los salarios y trabajando más, y el resultado es que está en la cárcel", según ha dicho antes de incidir en que el expresidente "demostró simplemente que era un delincuente que estaba estafando a nuestro país y a los trabajadores".
   Así, considera que los empresarios "han conseguido sus objetivos" mediante una reforma labora con la que "el despido es más barato" y se puede "rebajar los salarios" bajo el objetivo de la CEOE, que se sitúa entre un 20 y un 30 por ciento, según ha explicado. "Ya que no podemos competir en Europa devaluando la moneda, pues el objetivo de la derecha empresarial es que hay que hacerlo devaluando salarios, quitando poder adquisitivo a la gente", ha criticado.
   En este sentido, ha advertido que tales prácticas llevarán a una "reducción del consumo" y por ende, de la economía, así como a la "destrucción de más empleo", con lo que se forma "un círculo vicioso" fomentado por la política de ajuste. "Todo lo que dice Rosell es la hoja de ruta que está aplicando el gobierno de Rajoy y es la que nos están llevando a que cada vez se destruya más empleo", ha sentenciado.
   "Desempleo, pobreza, desafección de la política y situación de corrupción es un cóctel peligrosísimo y que está instalado en la sociedad española", ha apuntado Lara quien aboga por "desactivar" dicha situación con políticas activas de empleo y con una reforma fiscal progresiva "para que pague más quien más tiene".

No hay comentarios: