sábado, 9 de febrero de 2013

Una foto de Rajoy es usada por The Economist para explicar el significado de la palabra “chorizo”

LONDRES.- Los duros ajustes del gobierno español, representado por Mariano Rajoy, su presidente, han generado una oleada de rechazo ciudadano. Las protestas son habituales en el país y no faltan los cánticos contra los miembros del gabinete.

Un fenómeno que no pasa desapercibido para los medios de comunicación extranjeros. Y es que The Economist, una de las revistas económicas más prestigiosas del ámbito internacional, dedica en su última edición un artículo a nuestro país, hablando sobre el famoso ‘Caso Bárcenas’.

Lo curioso del asunto es que la foto que lo ilustra muestra a un cabizbajo Rajoy sobre una leyenda que no tiene desperdicio y en la que se explica el significado de la palabra “chorizo”, uno de los lemas que se suelen repetir en las protestas contra el gobierno:

“Un chorizo es una salchicha picante española, que es mejor acompañarla con una copa de Rioja, y que se puede servir en rodajas en un pastoso bocadillo –en español en el original- o sándwich. Pero chorizo también es un calificativo informal para un estafador o un tramposo”, reza.
Sin embargo, no se queda aquí la publicación, sino que va más allá: “En las protestas contra el Gobierno de Mariano Rajoy, los manifestantes suelen agitar panes y gritar que en España ‘no hay suficiente pan para tantos chorizos’”, afirma.

No hay comentarios: