viernes, 21 de febrero de 2014

El TEDH no paraliza el desahucio de una joven con dos niños en un piso

ESTRASBURGO.- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado en una sentencia admitir a trámite una demanda interpuesta por una madre de 24 años con dos niños para impedir ser desahuciada de un piso del Instituto Municipal de la Vivienda de Madrid al que accedió de forma ilegal en julio de 2009.

   Así consta en una sentencia dictada por el Tribunal de Estransburgo, en la que se inadmite a trámite la demanda por prematura. De este modo, se aceptan los argumentos del Gobierno español para levantar las medidas provisionales que se habían impuesto sobre el desalojo de A.M.B., de etnia gitana.
   Según la resolución, la mujer buscó desde 2007 una vivienda para ella y para sus hijos, sin obtener respuesta de las autoridades. Tras ello, decidió ocupar en julio de 2009 un piso del IVIMA. La afectada se encuentra en situación de desempleo sin prestación y recibe 500 euros mensuales de renta mínima de inserción.
   En una resolución, el director del IVIMA acordó el 22 de febrero de 2011 el desalojo de la vivienda, sin "dar alojamiento alternativo al solicitante". En mayo de 2012, los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid solicitaron a los tribunales autorizar el desalojo.

No hay comentarios: