jueves, 19 de junio de 2014

Madina dice ahora que la consulta catalana tiene «poco recorrido» porque está fuera de la ley

BARCELONA.- El precandidato a liderar el PSOE, Eduardo Madina, ha afirmado que la consulta del 9 de noviembre tiene "poco recorrido" porque está fuera de la ley, y que la situación política en Cataluña tiene similitudes con la que vivió el País Vasco con el 'plan Ibarretxe'.

En declaraciones antes de reunirse en Cornellà de Llobregat con militantes del PSC de la comarca del Baix Llobregat, ha dicho que "los procesos políticos que se sitúan dentro de las leyes suelen ser procesos con recorrido de futuro; los que se sitúan fuera suelen tener poco recorrido", en alusión a la consulta.
"Yo soy vasco, he vivido toda mi vida política en la política vasca y hace unos cuantos años viví un proceso distinto pero con algunas similitudes; y creo que hoy el País Vasco tiene un recorrido en claves de convivencia, de pacto y de diálogo que es un futuro mejor que el de esos años pasados", ha manifestado.
Madina ha defendido la propuesta de reforma federal de la Constitución que propugna el PSOE y ha expresado su deseo de que se someta a referéndum para que todos los españoles decidan. 
"Ojalá que haya otros políticos que no son federalistas con los que seamos capaces de encontrar un punto de encuentro para poder reformar la Constitución de forma federal y que todos los ciudadanos decidan", ha declarado.

No hay comentarios: