viernes, 25 de julio de 2014

China investiga a más de 25.000 personas por corrupción este año

PEKÍN.- China investigó a más de 25.000 personas por corrupción en los primeros seis meses de 2014, dijeron medios estatales el viernes, en mitad de una campaña nacional contra esta clase de delitos.

En cerca del 85 por ciento de los casos, los investigadores indagaron sobre sobornos de más de 50.000 yuanes (6.000 euros) o malversación de 100.000 yuanes, dijo el principal fiscal del país, el Fiscal Popular Supremo, citado por la agencia de noticias oficial Xinhua.
Estos "grandes casos" aumentaron casi un 14 por ciento sobre el correspondiente periodo del año pasado, dijo Xinhua.
Bajo la presidencia de Xi Jinping se ha llevado a cabo una campaña anticorrupción para apuntalar un mandato que se ha visto golpeado por la sospecha de que los responsables estuviesen malgastando el dinero de los contribuyentes o utilizando sus posiciones para conseguir ventajas personales.
Xi ha dicho que la corrupción amenaza la supervivencia del Partido Comunista.
China también está persiguiendo a responsables que huyeron al extranjero con fondos ilícitos, dijo Xinhua
En la primera mitad del año, 320 sospechosos en casos de corrupción fueron "apresados y traídos de vuelta a China".
Si la campaña anticorrupción convence al público de que el Partido se lo está tomando en serio es una incógnita. China ha llevado a cabo estas campañas en el pasado sin mucho efecto permanente y los críticos dicen que solo la transparencia real tendrá un impacto duradero.

No hay comentarios: