martes, 19 de agosto de 2014

Melbourne es la "ciudad más habitable" y Damasco, la menos del mundo

LONDRES.- Melbourne encabeza la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir por cuarto año consecutivo, según la encuesta de la Unidad de Inteligencia de The Economist (UIE), que halló también que la agitación en Ucrania y Oriente Próximo provocó el descenso de varias ciudades en la clasificación.

Viena, Vancouver y Toronto lograron el segundo, tercer y cuarto puesto en la lista de 140 ciudades publicada el martes. En último lugar está Damasco, capital de la devastada Siria, y justo encima se sitúan Dacca, en Bangladesh; Port Moresby, en Papua Nueva Guinea, y Lagos, en Nigeria.
La encuesta de The Economist también incluye un listado de ciudades en las que la "habitabilidad" ha bajado más en los últimos cinco años.
Damasco vuelve a ser la peor considerada, tras registrar un descenso del 28 por ciento en cinco años, y otras de la lista incluyen a San Petersburgo y Moscú, ambas bajando un 3,3 por ciento; Sofía, un 3,5, y Atenas con una caída del 3,7 por ciento.
Kiev, la capital de Ucrania, donde los rebeldes prorrusos combaten con las fuerzas nacionales en el este del país, cayó un 17,8 por ciento según la encuesta y ahora ocupa la posición 124 de 140.
"La lista...muestra que desde 2009 la habitabilidad media en el mundo ha bajado un 0,7 por ciento liderada por un empeoramiento del 1,3 por ciento de la estabilidad y seguridad", dijo la UIE en un comunicado.
"Mientras que esto puede parecer marginal, destaca que más de 50 de las ciudades encuestadas han visto como su habitabilidad descendía durante los últimos cinco años".
"Los recientes conflictos en Ucrania y Oriente Próximo han destacado las continuas secuelas de una década de acontecimientos desestabilizadores que van desde la guerra en Iraq a la Intifada palestina y la primavera árabe", añadió.
La encuesta de UIE evalúa la habitabilidad de las ciudades en base a una serie de factores clave, como la estabilidad y la calidad del cuidado de la salud, la cultura, el medio ambiente, la educación y la infraestructura.

No hay comentarios: