martes, 19 de agosto de 2014

El PP critica a Pedro Sánchez por su 'silencio cómplice' en los ERE

MARBELLA.- El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha denunciado hoy el "silencio cómplice" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el caso de los ERE irregulares, y le ha recordado su promesa de que iba a ser implacable contra la corrupción.

"Estamos ante un gran escándalo que abochorna día a día al conjunto de los andaluces, que nos sentimos profundamente avergonzados y donde la máxima responsable del socialismo andaluz sigue callada junto con el secretario general de los socialistas españoles", ha manifestado el presidente del PP-A.
Moreno, que ha asistido en Marbella (Málaga) a un encuentro junto a otros cargos del PP, se ha preguntado "hasta cuándo" seguirá "el silencio cómplice" de Pedro Sánchez, al que ha recordado que afirmó que "no le iba a temblar el pulso" ante los casos de corrupción.
También le ha pedido al secretario general de los socialistas que requiera a la presidenta andaluza, Susana Díaz, para que "rompa el silencio" y colabore con la Justicia.
Según su criterio se trata de aclarar de forma "clara y nítida" en el Parlamento de Andalucía cuál ha sido el papel de la Junta en el caso de los ERE y de los cursos de formación.
"A día de hoy yo no sé si el señor Sánchez apoya al señor Griñán, al señor Chaves o apoya al señor Viera", ha advertido.
El presidente del PP-A ha recordado que ayer la presidenta de la Junta de Andalucía mostró su apoyo a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y Moreno desea saber si Díaz también apoya al exconsejero de Empleo imputado en el caso de los ERE José Antonio Viera.
Ha afirmado que Viera es el "padrino político" de Susana Díaz, y "primer consejero de Empleo con el que se inició, según el auto de la jueza Alaya, todo el entramado de los ERE", ha resaltado.
Moreno ha recibido con "asombro y bochorno" las declaraciones de José Antonio Viera en las que se muestra dispuesto a declarar "cuando ha estado disfrutando del privilegio del aforamiento durante tres años".
"Chaves, Griñán y Viera se han apoyado en el aforamiento para no ir a declarar y ahora, en 24 horas, se mueren, según palabras textuales de Viera, por declarar. Es un ejercicio absoluto de cinismo", ha subrayado.
El presidente del PP-A ha asegurado que si Díaz tiene la intención de combatir la corrupción debe convocar un pleno extraordinario en agosto para debatir el asunto de los ERE y de los cursos de formación.
A su entender, la Junta de Andalucía llega tarde en estos momentos en los que quiere poner en marcha protocolos para el control de los cursos de formación, "porque ha habido irregularidades y falta de fiscalización desde hace años".
Sobre esos cursos de formación, Moreno ha lamentado que se pusieran sobre un "mismo rasero" las subvenciones que concedió el exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda y una institución como la Cruz Roja.
"Le pido a los socialistas que no manchen más el nombre de Andalucía, ni el nombre de instituciones de nuestra tierra, y que den las explicaciones que les estamos pidiendo desde hace más de tres años", ha solicitado.
Moreno ha considerado que este "escándalo ha saqueado a la Andalucía más vulnerable, a la Andalucía del paro, a la Andalucía que necesita más ayuda de las instituciones", y ha añadido que "existe una única conspiración contra el pueblo andaluz, al que se ha robado".

No hay comentarios: