martes, 27 de enero de 2015

Un linchamiento injustificable / Joaquín Abad *

Me conozco a mis clásicos y por ello intuyo la desesperación de esa clase política, de la casta, que ve peligrar sus privilegios ante el avance de los de Podemos. Y como en política todo vale, sobre todo si se trata de seguir pisando moqueta y mirando para otro lado a los cinco millones de parados que no disfrutan de coche oficial con chófer, claro, pues se mueven todos los resortes, todas las influencias con los medios vendidos al gobierno, para que se ensañen con Monedero, con Errejón, con la novia de Pablo Iglesias. Porque las instrucciones de la candidata a presidir el gobierno del PP caso de que Rajoy cayera, Soraya, con la connivencia de los socialistas, es que hay que hurgar por las alcantarillas y magnificar cualquier sospecha sobre los líderes de Podemos

Una vergüenza el linchamiento, por ejemplo, que se ceba sobre Monedero, profesor de la Complutense, a cuenta de su labor de asesor a gobiernos sudamericanos. Un linchamiento precisamente de unos dirigentes manchados en vergonzosos casos de corrupción. Porque recuerden cuando llegaban a la sede de la calle Ferraz sacas llenas de millones, en efectivo, fruto de los sobornos de empresarios de la construcción de toda España... Y en el pepé, pues ya saben lo que cuenta Bárcenas, y la lista de políticos pillados con el carrito del helado...

Pero en esta España donde durante más de treinta años los mismos políticos corruptos se han alternado en el poder, se han puesto sueldos millonarios, cargos vitalicios, secretarias, viajes gratis total, y además lo han llevado a la ruina, pues están de los nervios viendo que unos jóvenes universitarios están a punto de sacarlos de las instituciones. 

Yo sabía que los del pesoe, lo he sufrido en carne propia, tienen facilidad de ensuciar y desprestigiar a cualquiera que les moleste. No se paran en injuriar, engañar, retorcer la verdad... Y además cuentan con centenares de periodistas militantes dispuestos a replicar sus consignas en los periódicos y radios afines. Pero desconocía que los del pepé también jugaran sucio. No me lo esperaba. 
Y si todo lo que pueden sacar de los de Podemos es que el profesor Monedero ha facturado como empresa su asesoramiento a gobiernos, o que Errejón tenía que trabajar en la Universidad malagueña, pues no creo que convenzan a los votantes de que rectifiquen y voten a pesoe  y pepé. Imagino que si no están hurgando en las alcantarillas de Ciudadanos es porque no les tienen miedo, aún. Cuando presenten candidatura en las generales, enviarán recado a los fontaneros, claro.  
(*) Periodista y editor de www.muyconfidencial.com

No hay comentarios: