martes, 27 de enero de 2015

De Cospedal rechaza adelantar las elecciones generales al 27 de septiembre

MADRID.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado claro este martes que no es partidaria de adelantar las elecciones generales para que coincidan con las catalanas, anunciadas para el 27 de septiembre, porque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no puede ser quien las condicione.

"Hasta ahí podíamos llegar, a que vaya a condicionar el señor Mas las elecciones generales", ha dicho en una entrevista en Onda Cero en la que además, ha bromeado con que Mas, que da "tantas sorpresas", seguro que cambiaba las catalanas.
Por otro lado, ha negado que el PP o "ninguna voz autorizada del partido" haya criticado al expresidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar, por su discurso en la Convención del PP.
Según ha dicho, el PP no habla de la vuelta de Aznar porque "nunca se fue". "Siempre hemos contado con él, cuando ha querido estar ha estado siempre", ha añadido, recordando que el expresidente estuvo en la sesión de clausura de la Convención.
También se ha negado a comparar la situación de España con la de Grecia, donde la izquierda radical acaba de ganar las elecciones, porque Grecia, que fue rescatada, está "en una situación muy comprometida social y económicamente", mientras España está saliendo de la crisis y tiene "credibilidad como país", después de años de un Gobierno estable que ha tomado medidas para el futuro.
 "Los españoles lo van a saber apreciar", ha vaticinado, convencida de que el PP va a ganar las elecciones generales en España".

No hay comentarios: