jueves, 22 de enero de 2015

¿Puede afectar a España una victoria de Syriza?

MADRID.- La posible victoria de la Coalición de la Izquierda Radical, Syriza, en las elecciones griegas podría abrir el camino en Europa a otras formaciones críticas con la austeridad y los recortes como es el caso de Podemos en España. De este modo, algunos analistas ven en estos comicios un reflejo de lo que podría suceder en nuestro país en las próximas elecciones generales.

"Las elecciones griegas van a tener efecto en España. Somos dos países demasiado parecidos como para que no se establezcan analogías", asegura el periodista y escritor John Müller. "Pero no entiendo por qué debemos 'temer'. Primero, no sabemos a quién pueden beneficiar esos efectos y en segundo lugar, nosotros no votamos en Grecia, votamos aquí. Igual lo que pasa en Grecia acaba perjudicando a los que menos se lo esperan", añade.
Las encuestas sitúan al partido liderado por Alexis Tsipras como claro favorito. Según los últimos sondeos, lograría el 31,2% de los votos, con una diferencia de más de cuatro puntos sobre los conservadores de Nueva Democracia, que obtendrían el 27%.

No hay comentarios: