viernes, 6 de febrero de 2015

'Podemos' avala el cambio de Monedero en su declaración fiscal complementaria

MADRID.- Podemos ha confirmado hoy que el secretario de Programas y Proceso Constituyente de la organización, Juan Carlos Monedero, ha realizado una declaración complementaria voluntaria de sus ingresos "sin que existiera ninguna notificación de Hacienda", lo que "implica por ley que no existe fraude fiscal".

En un comunicado, este partido desmiente que Monedero haya cometido fraude a Hacienda y recibido sanciones y habla de informaciones "falsas e interesadas al servicio de la disputa política" y con fines "claramente intimidatorios".
Podemos subraya en la nota, en la que no se especifica cuándo realizó Monedero la declaración complementaria ni cuánto pagó a Hacienda, que "los inspectores han afirmado repetidamente que no ha habido ánimo de ocultación, infracción o sanción alguna", lo que, según señala, "contrasta con el uso político que se quiera dar a esta información".
Explica que, según asesoramiento profesional, "en ningún momento" ha incumplido las normas estipuladas por la Agencia Tributaria y recalca que "como recordaron los técnicos de Hacienda, al abrir la empresa en España, se evidenciaba la voluntad de transparencia y de pagar impuestos en el país".
Añade que, para que "no quedara la más mínima duda o polémica", Monedero ha optado por la opción "más favorable para la Hacienda pública" y ha realizado una declaración complementaria voluntaria sin que hubiera ninguna notificación oficial previa.
La formación insiste en que, antes de ese pago, ningún organismo jurídico o tributario ha afirmado que existiera fraude, falta legal o sanción administrativa para Monedero y alude a la filtración de información con "el único objetivo de sembrar dudas y sospechas sobre los dirigentes de Podemos".
"De la misma manera -concluye- que la notificación no ha seguido los cauces ordinarios, sino que, al hacerse a través de agentes de aduanas, se ha buscado una sobreactuación con fines claramente intimidatorios".

No hay comentarios: