miércoles, 4 de marzo de 2015

Luena: «Valcárcel debería comparecer voluntariamente y no arrastrado»

CARTAGENA.- César Luena, secretario de Organización del PSOE, afirmó este miércoles que Valcárcel ha de testificar voluntariamente como le requiere la justicia para esclarecer si tuvo alguna relación con el caso de corrupción urbanística Novo Carthago.

En relación a este asunto, el socialista incidió en que el expresidente murciano está "tardando en asumir responsabilidades" y aseguró que el hecho de que "un presidente del PP esté implicado en un caso de corrupción empieza a ser una costumbre, habría que buscar cuáles son las comunidades autónomas en las que un popular no está implicado" en un caso de este tipo.
En este sentido, Luena recordó casos como el de los trajes de Francisco Camps, las fotos de Feijóo con un narcotraficante o la implicación de Jaume Matas en un delito de tráfico de influencias.
Asimismo, el secretario de Organización del PSOE reiteró que Valcárcel "debería comparecer voluntariamente por respeto a los murcianos", tal y como le ha ofrecido el magistrado que instruye la causa, "y no arrastrado, que es como van los dirigentes del PP a testificar, por lo menos que lo haga por respeto a los murcianos que le votaron".
Además, señaló que dejó el cargo de presidente de la Comunidad y se fue a Bruselas "porque era la única ciudad que le quedaba por poner un tentáculo".

No hay comentarios: