sábado, 29 de octubre de 2011

La Liga Árabe insta a Al Assad a acabar con los ataques a civiles

EL CAIRO.- Los ministros de Exteriores que integran el Comité de Crisis en Siria de la Liga Árabe han expresado su "descontento" por los ataques a la población civil en este país, al tiempo que han instado a su presidente, Bashar al Assad, a frenar la represión, según informa el comunicado divulgado por la organización regional.

   En un "mensaje urgente", los ministros árabes han rechazado la "continua muerte de civiles" en Siria, por lo que han instado a su Gobierno a "adoptar las medidas necesarias para proteger a la población".
   Tras la reunión del miércoles con Al Assad en Damasco, los ministros han indicado que esperan reunirse este domingo con representantes del régimen sirio en Doha para "conseguir resultados y dar una salida a la crisis siria".
   Este comunicado es la respuesta más enérgica que La Liga Árabe ha dado a los últimos acontecimientos en Siria, donde en esta semana han muerto unas 40 personas a manos de las fuerzas de seguridad, según han denunciado varias organizaciones humanitarias.
   Del total, al menos la mitad de estas personas ha muerto en las ciudades de Hama y Homs, donde militares desertores y opositores han buscado refugio.

No hay comentarios: