martes, 29 de noviembre de 2011

Nuevos enfrentamientos cerca de la plaza Tahrir tras el segundo día electoral en Egipto

EL CAIRO.- Las inmediaciones de la plaza Tahrir de El Cairo han vuelto a ser escenario por la noche de enfrentamientos en los que, según testigos consultados por los medios locales, se han registrado disparos y lanzamiento de cócteles molotov.

   "Puedo ver cócteles molotov lanzados hacia la plaza y oigo disparos", ha explicado un miembro del Secretariado General de la Revolución, Mohamed el Badry, en declaraciones a la cadena Nile TV.
   El testigo ha explicado que "dos personas han sido disparadas en los ojos" y han sido trasladadas en ambulancia a uno de los hospitales de campaña instalados en la zona, en concreto en una mezquita, según informa el periódico 'Al Ahram'.
   Las imágenes de Nile TV muestran a varios cientos de personas dirigiéndose hacia la zona desde donde se inició el ataque para responder a la agresión.
   Sin embargo, un portavoz de la Coalición de la Juventud de la Revolución, Mohamed el Said, ha aclarado que en estos ataques cruzados no participan personas integradas en la protesta de la plaza Tahrir, donde ha vuelto a concentrarse la población para reclamar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que traspase el poder.
   Estos incidentes se suman a otros registrados también en Tahrir este martes por la tarde y de los que han sido víctimas numerosos vendedores ambulantes. Personas vestidas con camisetas rojas han atacado con porras a estos dependientes mientras declaraban formar parte de "la brigada de seguridad pública de Tahrir", según ha asegurado a 'Al Ahram' el activista Ahmed Kamal.

No hay comentarios: