martes, 22 de noviembre de 2011

Las fuerzas leales a Al Assad matan a 21 civiles y a cinco militares desertores sirios

DAMASCO.- Las fuerzas de seguridad y militares leales al Gobierno de Siria han matado este martes a 21 civiles y cinco desertores del Ejército durante operaciones emprendidas en varios puntos del país para tratar de sofocar las muestras de oposición al presidente, Bashar al Assad, según un balance confirmado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   Entre los fallecidos figuran al menos cuatro niños que fueron disparados por las tropas del Ejército cerca de una escuela en la región de Houla, en el centro el país. Además, según el grupo de activistas, un menor de 12 años de edad murió a manos de las fuerzas de Al Assad en la ciudad de Deir al Zor, en el este de Siria.
   De los cinco desertores abatidos este martes, cuatro han fallecido durante el asalto a una granja de Deraa (sur) donde se escondían. La quinta víctima falleció en Qusair, cerca de la frontera con Líbano.
   La comisión de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU ha condenado este martes por una amplia mayoría la violenta represión con que el Gobierno de Siria reprime desde hace ocho meses las revueltas populares. La Unión Europea prepara, por su parte, nuevas sanciones contra el régimen de Al Assad.

No hay comentarios: