jueves, 2 de febrero de 2012

Unos manifestantes lanzan zapatos y piedras a la llegada de Ban ki-Moon a Gaza

GAZA.- Unos manifestantes palestinos lanzaron este jueves zapatos y piedras contra los vehículos en los que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó a la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista Hamas.

Varias decenas de manifestantes, que se concentraron en la entrada del territorio palestino, lanzaron proyectiles contra la comitiva en protesta contra la decisión del secretario general de no reunirse con los familiares de palestinos detenidos en Israel.
"La actitud de Ban no es ni moral ni humana", declaró Abdalá Qandil, portavoz de las familias de los prisioneros.
Algunos manifestaron enarbolando pancartas en inglés en las que podía leerse "Ban Ki-moon, ya basta de tomar partido por Israel".
El convoy que fue retardado brevemente, pudo continuar su ruta hacia Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde el jefe de la ONU debe visitar una escuela y un proyecto de viviendas financiados por el Japón.
Ban Ki-moon no se reunirá con responsables de las autoridades de Hamas, boicoteado por la comunidad internacional.
Este jueves, el secretario general de la ONU culmina una visita de tres días a Jordania, Israel y los Territorios palestinos, durante la cual alentó a las dos partes a reiniciar conversaciones "exploratorias" iniciadas bajo el patrocinio de Jordania y del Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, ONU).
Coincidiendo con esta visita, al menos ocho cohetes disparados a partir de la Franja de Gaza han caído desde el miércoles por la noche en el sur de Israel sin provocar ni heridos ni daños, indicó la policía israelí.
"Cuatro cohetes cayeron en la noche del miércoles al jueves sin provocar víctimas en una zona inhabitada del sector de Shaar Haneguev", al norte de la Franja de Gaza, indicó una portavoz de la policía.
Anteriormente, otro portavoz, Micky Rosenfeld, dio cuenta de un cohete que cayó en un campo en el distrito de Eshkol, y de tres cohetes que cayeron en una zona inhabitada de la ciudad de Sderot", en el desierto del Neguev. Dichos disparos "no provocaron ni heridos ni daños", precisó.
Desde comienzos de años, unos quince cohetes han sido disparados contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza.

No hay comentarios: