domingo, 22 de abril de 2012

Oleg Shein pondrá fin a su huelga de hambre en Rusia si liberan a sus acólitos

MOSCÚ.- El excandidato a la Presidencia rusa del partido Rusia Justa, Oleg Shein, ha supeditado la finalización de la huelga de hambre que inició el pasado 16 de marzo a la liberación de sus seguidores detenidos el pasado viernes.

    "Tan pronto como mis acólitos sean liberados, beberé un vaso de zumo por segunda ocasión en 37 días y empezará el final de la huelga de hambre", ha asegurado Shein en una manifestación celebrada en Astracán secundada por unas 200 personas. Shein comenzó una huelga de hambre para protestar por las supuestas irregularidades registradas en las elecciones presidenciales en la ciudad de Astracán, en el sur de Rusia.
   Tres personas fueron arrestadas y condenadas a tres días de cárcel por celebrar "un funeral por la libertad" en Astracán junto a otras doce personas, dejando una corona en la entrada de la sede de la televisión estatal Lotos. Dicha cadena no ha informado en ningún momento de la huelga de hambre de Shein.
   Según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti, una decena de personas han sido detenidas en la protesta de este sábado y tres han sido ingresadas con síntomas de intoxicación.

No hay comentarios: