miércoles, 16 de mayo de 2012

Aprecian que el movimiento 15M se ha escorado a posiciones 'antisistema' y que tiene menos apoyo ciudadano

MADRID.- El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que las concentraciones del 15-M han tenido menos respaldo ciudadano que hace un año, debido sobre todo a que se ha escorado a movimientos 'antisistema'.

   Así lo ha detallado tras presentar la iniciativa 'Súmate a la red' para acercar las nuevas tecnologías a los mayores, preguntado por su valoración de las concentraciones del movimiento 'indignado' en Madrid.
   Victoria ha detallado que, desde el punto de vista de seguridad ciudadana, el balance ha sido positivo porque no ha habido grandes incidentes y la actuación profesional de la Policía ha evitado las acampadas en Puerta del Sol.
   El consejero ha querido, por tanto, felicitar a la Policía por su actuación y ha ensalzado que es "importante hacer respetar y conciliar" la libertad de expresión con los derechos del conjunto de ciudadanos y los comerciantes de Sol.
   Finalmente, Victoria ha subrayado que las "reglas democráticas siguen más en vigor que nunca" y que por sus cauces deben dirigirse "cualquier tipo de reclamación o queja".

No hay comentarios: