lunes, 16 de julio de 2012

Telefónica renueva a Urdangarin por 1,5 millones de euros al año

MADRID.- Apenas siete meses después de que Telefónica aprobase un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 6.500 personas en tres años, la multinacional ha renovado en su cargo a Iñaki Urdangarin 15 días antes de que expirase su contrato y por una cantidad 'simbólica' de 1,5 millones de euros al año. Lo que viene a ser unas 180 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

La compañía Telefónica ha renovado el contrato laboral al marido de la Infanta Elena pese a los delitos que se le imputan -prevaricación, falsedad, blanqueo de capitales, fraude y malversación- por el caso Nóos. El cargo para el que ha sido renovado el yerno del Rey es el de delegado para Estados Unidos.
Según desvela el diario El Mundo en su edición de hoy, al sueldo hay que sumar 1,2 millones en 'especias' como el alquiler de su vivienda en Washington, el parque móvil, la escolta o pago de los billetes de avión a España.
Conscientes de la oposición que semejante decisión puede provocar, la compañía ha filtrado que la decisión se debe a la necesidad de no sentenciarlo antes de que lo haga el juez. Pero que si finalmente Urdangarin es condenado en sentencia firme, la empresa podría rescindir unilateralmente su contrato. La contraprestación que debería abonar la empresa al Duque de Palma en caso de despido sería de 4,5 millones de euros.

No hay comentarios: