jueves, 11 de octubre de 2012

El 15M discute con diputados de Merkel el rescate a Bankia

MADRID.- Varios colectivos del 15M se reúnen hoy con un grupo de parlamentarios alemanes para discutir el rescate de Bankia, la situación de las entidades financieras de España y los problemas sociales de los ciudadanos. El encuentro, solicitado por la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Bundestag, se celebrará en la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

El 15MpaRato ha encontrado en esta reunión la mejor forma de parar el rescate europeo a la banca española. Según han asegurado fuentes de este colectivo a EL BOLETÍN, “las causas de que el dinero europeo no haya llegado todavía a España es que no hay confianza en la cuentas de los bancos”. Por ello, este grupo de ‘indignados’ acudirá a la reunión con el objetivo de explicar de primera mano su experiencia con Bankia, las dudas sobre las cuentas y la estafa de las preferentes, y para confirmar que este “es un mal negocio para los bancos alemanes”.


Junto al 15MpaRato, a la reunión con los parlamentarios del partido de Angela Merkel, la CDU, también acudirá una representación de plataformas como Afectados por la Hipoteca, Democracia Real Ya (DRY), Stop Desahucios, la Plataforma por un nuevo modelo energético, ATTAC y la Universidad Nómada, entre otros. Se trata, según las fuentes consultadas, de mostrar a los diputados alemanes cuál es la realidad de los ciudadanos españoles debido a la crisis.


La petición para celebrar esta reunión llegó a DRY Madrid el pasado mes de agosto, a través de una carta remitida por la Embajada de Alemania en España, y este colectivo se encargó de difundirlo entre otros grupos de ‘indignados’ para todos pudiesen mostrar la “realidad política y social” del país a estos parlamentarios.


Estos grupos de ‘indignados’ han elaborado un dossier que entregarán a los parlamentarios alemanes con reivindicaciones sobre siete materias: deuda, educación, sanidad, precariedad, medio ambiente, vivienda y democracia. Les explicarán que “no nos están regalando nada y les vamos a pedir que se pronuncien sobre sus contradicciones. Les vamos a dejar claro que no vamos a pagar la deuda y que no queremos que nos presten dinero en estas condiciones. Vamos a dejarles claro que queremos otro modelo de sociedad y que su modelo no funciona y vamos a cambiarlo”.


Los seis parlamentarios alemanes que acudirán a esta reunión no sólo pertenecen al partido de Merkel. También habrá representación de los socialdemócratas del SPD, los liberales del FDP y Bundnisgo.

No hay comentarios: