jueves, 21 de febrero de 2013

Dimite un diputado del partido de Putin acusado de no declarar inmuebles en EEUU

MOSCÚ.- Un diputado de Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin, ha dimitido de su cargo tras haber sido acusado de no declarar inmuebles en Estados Unidos y para proteger la reputación de la formación política del mandatario 

   Vladimir Pejtin, quien renunció la semana pasada a su cargo como presidente del comité parlamentario de Ética y ocupaba un escaño en la Cámara Baja, la Duma, ha negado ser propietario de inmuebles en el extranjero, a pesar de la información publicada en Internet, la cual indica que tiene propiedades en Florida por valor de dos millones de dólares (1,5 millones de euros).
  Su renuncia pretende evitar las críticas contra Putin y su partido. "No voy a detenerme con mis sentimientos, pero quiero decir una cosa: estoy limpio ante la ley, nunca he violado y nunca violaré ni el espíritu ni la letra de la ley", ha subrayado Pejtin en un discurso ante la Duma.
   Respecto a los presuntos apartamentos en Florida a su nombre, Pejtin ha señalado que eran propiedad de su hijo Alexey de 35 años y que necesitaba tiempo para poder defenderse de tales acusaciones. "Si esto fuese únicamente conmigo, tengan por seguro que sabría cómo tomarme este golpe", ha añadido. "Durante todo este tiempo, la gente ha ensuciado mi nombre, el del partido de Putin, del cual soy uno de los fundadores, y el de mi familia. Simplemente, quiero evitar eso", ha proseguido.
   No está claro si Putin ha tenido algo que ver en la decisión de Pejtin, pero el Kremlin ha agradecido rápidamente su decisión. "Lo que Pejtin ha hecho es honesto y honorable. No tiene que ver con las acusaciones, ni con el hecho de haber quebrantado la ley, se trata de un acto honorable", ha declarado el portavoz del mandatario ruso, Dimitri Peskov.
   Alexei Navalni, uno de los líderes de las protestas antigubernamentales de 2012, fue el primero en verter acusaciones contra el exdiputado. "Eso es todo. Ya no veremos a este glorioso representante del partido de los estafadores y ladrones en la página web de la Duma", escribió Navalni en su blog. "Ahora puede irse a Miami y vivir allí en paz", añadió.

No hay comentarios: