jueves, 21 de febrero de 2013

Moscú solicita la detención del político georgiano Givi Targamadze

MOSCÚ.- El Comité de Investigación de Rusia ha solicitado a un tribunal moscovita que ordene la detención al político georgiano Givi Targamadze, acusado de planificar manifestaciones masivas en el país euroasiático, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

   "En caso de que el tribunal dé 'luz verde' a la petición, los investigadores enviarán el veredicto a los organismos competentes para que Targamdze sea puesto en una lista internacional de personas buscadas, arrestado y extraditado para ser investigado", ha resaltado el comité.
   El tribunal considerará la petición hoy jueves, según ha anunciado la portavoz del mismo, Yekaterina Korotova, en declaraciones concedidas a la agencia de noticias RAPSI.
   El portavoz del Comité de Investigación, Vladimir Markin, ha indicado que los investigadores acusaron la semana pasada a Targamazde, exdirector del comité parlamentario georgiano de Seguridad y Defensa, de planificar dichas manifestaciones.
   Según la acusación, el político georgiano habría planificado las mismas junto a varios opositores rusos, entre los que se encuentra el líder del Frente Izquierdista, Sergei Udaltsov, y los activistas Konstantin Lebedev y Leonid Razvizzhayev.
   Tanto Udaltsov como Lebedev se encuentran bajo arresto domiciliario, mientras que Razvizzhayev está encarcelado en una prisión de Irkutsk. Tanto los opositores rusos como el propio Targamazde han desmentido las acusaciones que pesan contra ellos.
   Por su parte, la Fiscalía georgiana señaló la semana pasada que no es descartable que se abra un procedimiento contra el Targamazde, si bien descartó la opción de extraditarle a Rusia, ya que esta posibilidad está prohibida por la Constitución del país.

No hay comentarios: