viernes, 5 de diciembre de 2014

Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado»

MADRID.- «Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado». Así explicó este viernes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el cambio de tono experimentado en las declaraciones y actitudes de los miembros de su partido durante las últimas semanas.


En declaraciones al programa 'La Noche en 24H', Iglesias reconoció que «es más fácil hacer un programa para unas elecciones europeas, que para unas generales». Tras las últimas encuentras que colocan a Podemos por delante de PP y PSOE en númetro de votos, el líder de la formación incidió que esos comicios «los vamos a ganar» y repitió que «nos ha cambiado el gesto y por eso procuramos tener un documento con medidas económicas».
 Mientras tanto «tendremos que defendernos», dijo Iglesias, y «hacer un programa serio, viable y resposable».
En sus intervenciones, el líder político atacó a los dirigentes del PP y del PSOE en reiteradas ocasiones. «Zapatero prometió el pleno empleo y Rajoy 3,5 millones de puestos de trabajo. Eso si que es populismo», dijo Iglesias, que ahora prefiere fijarse en las políticas que desarrollan los países del norte de Europa para aplicarlas en España, en lugar de las que rigen en los países bolivarianos como Ecuador o Venezuela, país este último donde dijo que la corrupción es «escandalosa».
Pablo Iglesias negó que su productora de televisión haya cobrado 1.500 euros en dinero negro o que el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, haya cometido irregularidades en su trabajo en la Universidad de Málaga, a la que comunicó «verbalmente y no por escrito» su situación, «y ese es el drama por el que interviene la Junta (de Andalucía) y el Gobierno de este país». 
«Con toda esa presión política, porque les falta un papel, les vamos a ganar las elecciones», apuntó.
El dirigente de Podemos incidió en repetidas ocasiones en el programa económico que prepara su formación, con la participación de expertos que «nos dicen cómo samos el dinero», porque la situación actual «es inviable» y «trabajamos para hacer de este un país decente». 
«Hay que tener la voluntad política de ir a los que casi no pagan impuestos y decirles que se aprieten un poquito el cinturón», dijo Iglesias.
Respecto al proceso secesionista catalán, el secretario general de Podemos reclamó «un proceso constituyente, porque hay que escuchar a los catalanes, a los andaluces, a los gallegos» y dejó claro que «no quiero que Cataluña se vaya de España».
Iglesias, antes de que empezar la entrevista, tomó la palabra por iniciativa propia. "Déjame que dé las gracias a los trabajadores de RTVE, porque sin sus protestas no habría estado aquí", argumentó. "Que sí, que gracias a los trabajadores de esta casa, porque yo soy trabajador de ella", contestó Martín. "Es así y tú lo sabes", apostilló Iglesias.

No hay comentarios: