lunes, 26 de enero de 2015

El señorito andaluz del PP lo tiene crudo / Joaquín Abad *

Es muy difícil, pero mucho, que el nuevo candidato por el pepé en Andalucía, Juan Manuel Moreno, vuelva a ganar las elecciones que han sido convocadas por Susana Díaz, para el domingo 22 del próximo mes de marzo. Aparte de que la figura del señorito andaluz de derechas está en el ADN de los ciudadanos, se siguen dando muchos malos ejemplos de dirigentes populares. 
Y es que en pleno siglo XXI los populares siguen maneras y modos impropios. Porque fue ganar Rajoy las generales y enseguida empezaron las cacicadas.

Como por ejemplo, la organizada en la delegación del gobierno en Andalucía, donde Mila Parrilla Bogas, una de las dos asesoras de la enchufada de Javier Arenas, Carmen Crespo, ex alcaldesa del municipio de Adra, Almería, exige que le asignen una chacha, si, una chacha, a la coordinadores del servicio de limpieza de las instalaciones. 
Y como Margarita Vilches, encargada del servicio, entiende que es un abuso y no le asigna como "chacha" a una de las empleadas, pues empiezan las presiones y tras los insultos y amenazas, el despido. Porque las dos asistentas de la Carmen Crespo, colegas de sus tiempos de alcaldesa, se habían instalado en la vivienda de la Delegada... Esto pasó hace tres años.

Ahora la justicia ha dado la razón a la trabajadora, Margarita Vilches, y obliga a readmitirla en su puesto de trabajo, dándole la razón en todas sus demandas. Este es uno de los muchos ejemplos que los populares han sembrado en Andalucía en los pocos años que gobiernan este país. 
Vamos, que a las asesoras del pepé lo que les mola es que las empleadas de limpieza se pongan la cofia y les sirvan el té de las cinco mientras ellas conspiran y enredan... Javier Arenas no ha sido muy fino al dar confianza a unas damas, por muy íntimas que sean, que no han hecho otra cosa que reafirmar ese tufo de señorito andaluz que durante décadas ha caracterizado a la derecha en la región. 

Pues eso. Que puede que en marzo los populares pasen de ser el partido más votado a semi clandestinos. Vamos que el pesoe y Podemos, seguro sacan más escaños que los súbditos de Javier Arenas. Los populares sólo tendrán el consuelo de que los de Izquierda Unida también se hundirán, aunque por otros motivos, claro. 

(*) Periodista y editor de www.muyconfidencial.com

No hay comentarios: