lunes, 26 de enero de 2015

Pablo Iglesias vaticina un cambio en Europa

MADRID.- Arropado por gran parte de la cúpula del partido, Pablo Iglesias ha asegurado hoy que el cambio está ya en marcha, y que Europa ha decidido decir 'no' a la austeridad. "Avanzamos hacia un escenario en el que quien se va a quedar asilada va a ser Merkel", ha sentenciado. 

Para el líder de Podemos, la canciller alemana ha sido la que ha gobernado en España y en Grecia con Rajoy y Samarás de "vicepresidentes", porque Alemania ha impuesto sus políticas. Ahora es tiempo de que gobierne Tsipras, que, a su juicio, se merece "cien días de confianza".
Sobre los primeros acuerdos políticos de Syriza, el secretario general de Podemos ha asegurado "mostrar el máximo respeto".
 "Es un asunto que concierte a Tsipras y Syriza", ha dicho. Además, ha sostenido que en la reunión en la que se conocieron, el líder griego le dio un consejo: "No dejéis de ser lo que sóis".
En cuanto a España, Pablo Iglesias ha destacado el hecho de que el PP convirtiera a Podemos en objeto "central" de su Convención Nacional de este fin de semana, tanto en sus discusiones como a la hora de los "insultos". En su opinión, eso quiere decir que los populares consideran a su formación su principal adversario. "Asumimos ser sus rivales", ha dicho Iglesias, quien ha vuelto a advertir a Rajoy, como ya hiciera ayer en Valencia, que ya ha comenzado "el tiempo de descuento" para su Ejecutivo. "A partir del 31 de enero... tic-tac, tic-tac", ha remachado.

No hay comentarios: