jueves, 5 de febrero de 2015

Miles de personas claman en Atenas contra el «chantaje» del BCE

ATENAS.- Unas 5.000 personas, según datos de la policía griega, han respondido en Atenas a la llamado a través de las redes sociales para protestar contra lo que han calificado de "chantaje" del Banco Central Europeo (BCE), que ha decidido restringir la financiación de los bancos griegos a las medidas de urgencia.

Los manifestantes se han congregado en silencio y sin pancartas en la plaza Syntagma, ante el parlamento, escenario de grandes manifestaciones antiausteridad en los últimos años.
La manifestación tiene lugar después de la gira de Alexis Tsipras y del ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis por Roma, París, Bruselas y Berlín en busca de apoyos a su proyecto de renegociación de la deuda griega.
La decisión de la BCE de privar a los bancos griegos de una de sus formas de financiamiento, asestó un duro golpe a la iniciativa diplomática del gobierno griego de Tsipras, que anunció el fin de las privatizaciones, impuestas por los acreedores del país, así como medidas para enfrentar la "crisis humanitaria" que vive Grecia después de seis años de recesión y una política de austeridad drástica a cambio de préstamos internacionales.

No hay comentarios: