jueves, 5 de febrero de 2015

Alberto Garzón, 'indignado' con IU-Comunidad de Madrid

MADRID.- El candidato a la presidencia del Gobierno de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado este martes que la salida del partido de la hasta ahora candidata de la coalición a la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, es una "mala noticia" consecuencia de la "mala gestión" de la dirección de la federación madrileña.

En un comunicado, el diputado malagueño ha calificado de "indignante" que la candidata "apoyada masivamente" por militantes y simpatizantes en primarias abiertas haya tenido que salir de la organización en lugar de los dirigentes Gregorio Gordo y Ángel Pérez, portavoces de IU en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, implicados en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.
En este sentido, ha cargado contra la dirección de IUCM por no haber cumplido la resolución federal, ni con "sus funciones como dirección ni tampoco han asumido responsabilidades".
 "No han trabajado por la unidad, la síntesis y el consenso", ha censurado.
Tras lamentar que Sánchez "ya no vea en la organización el espacio para construir un nuevo modelo de país desde la izquierda", el líder de la coalición ha hecho un llamamiento para que IU siga siendo un espacio "desde donde hay que seguir dando la pelea y el debate".
"Tenemos muy claro que nuestro proyecto es IU. Por eso estamos construyendo una nueva IU y por eso estamos convencidos de que vamos a estar a la altura del momento político", ha reivindicado el diputado, que ha dicho no compartir la "opción personal" elegida por Tania Sánchez.
Finalmente, ha incidido en que IU sigue apostando "por la convergencia y la unidad popular como instrumentos para transformar este país" y ha trasladado su apoyo al candidato de IU a la alcaldía de la ciudad de Madrid, Mauricio Valiente, y su apuesta por la unidad popular a través de la plataforma Ganemos Madrid.

No hay comentarios: