lunes, 2 de febrero de 2015

Cayo Lara dice que cuesta entender el nuevo partido de Ganemos y Podemos en Madrid

VALLADOLID.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha reconocido este lunes que "cuesta mucho" entender la figura jurídica propuesta por Ganemos y Podemos en Madrid para las elecciones municipales mediante un "partido instrumental", aunque ha asumido que "doctores tiene la iglesia".

Después de que Ganemos y Podemos anunciaran la pasada semana un acuerdo para presentarse juntos a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, Cayo Lara ha evitado hablar de "futuribles" sobre posibles pactos.
En cualquier caso, durante una rueda de prensa ofrecida en las Cortes de Castilla y León, ha reiterado su mensaje de convergencia con respeto siempre a lo que aporta cada organización política que, en el caso de IU, tiene una historia, una memoria, unos cuadros y una organización.
Cayo Lara ha aclarado también que dentro de Izquierda Unida no hay enemigos, que "siempre han estado en el otro bando", si bien ha admitido que hay "opiniones diferentes". "Si están dentro son amigos", ha mantenido el coordinador federal de IU, quien ha recordado que es "gente interesada" la que "desde fuera" intenta crear enemigos dentro de la coalición de izquierdas.
El líder de IU ha apelado además al "sueño" de que algún día se ponga el foco en España en los 24.000 millones de euros que se han llevado de Bankia y no en la actuación concreta de Izquierda Unida, organización a la que ha puesto como ejemplo de petición de responsabilidades en el caso del uso de las 'tarjetas b' y por lo que ha reclamado, al menos, un reconocimiento.
Lara ha lamentado la "intoxicación mediática" que, a su juicio, hay en el tratamiento de este asunto, desde el convencimiento también de que es una manera de tapar desde el Gobierno el fondo del asunto.
"Con lo que tenemos en este país", ha exclamado el coordinador federal de IU, quien ha insistido en ese deseo de que algún día se ponga el foco en los 24.000 millones de euros que se ha llevado gente "con nombres y apellidos" y que constituye "un problema impresionante" del que, sin embargo, "no se habla".
"Nos tienen distraídos", ha lamentado Cayo Lara, quien ha recordado también que IU ha aprobado una resolución que ha acabado con la "desautorización política" de sus portavoces en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, pese a que "no metieron la mano en ninguna caja".
Cayo Lara ha insistido en que quienes tuvieron 'tarjeta b' de Caja Madrid ya no forman parte de la federación. Además, ha apelado al funcionamiento democrático de la coalición de izquierdas con el procedimiento de incoación de expediente para la resolución final sobre Gordo y Pérez porque la organización no funciona como una dictadura sino que hay que respetar las reglas de un estado de derecho.

No hay comentarios: