viernes, 13 de febrero de 2015

Pedro Sánchez: 'España necesita un plan ético, no un plan contable'

LORCA.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha insistido hoy en que "antes de realizar y preparar una política eficaz y convincente, tenemos que exigir una política decente, especialmente a nuestros compañeros. Por eso, os digo que no me va a temblar el pulso para echar del Partido Socialista a ningún corrupto "

 "Los socialistas somos gente decente y lo mejor que le ha pasado a este país ha venido de la mano del PSOE," ha añadido.
Asimismo, ha subrayado su intención de "recuperar derechos, limpiar la vida pública y convertir al PSOE en partido ganador".
 "Mi voluntad de trabajar por un PSOE limpio y ganador es mi compromiso y lo voy a cumplir. Estamos cambiando el partido y después cambiaremos la sociedad".
Y es que, según ha indicado, "durante los últimos tres años y medio la derecha ha provocado una gran fractura con sus reformas y recortes, hundiendo a la clase media trabajadora. Pero la función de la política no es dividir sino unir e integrar, reforzando los lazos comunes para vencer las desigualdades, y esa es nuestra misión como socialistas".
Por otro lado, ha destacado que España "necesita un plan ético, no un plan contable como el que lleva a cabo el PP, por eso tenemos que hablar de principios y de ética. También tenemos nuestros números, pero sin olvidar las esperanzas de la gente, porque si hay dinero para los bancos, hay dinero para las familias en riesgo de desahucio y las pymes en riesgo de desaparecer".
Además de anunciar una España libre de desahucios, Sánchez ha insistido en la creación de trabajo digno, en combatir la desigualdad y "armar moralmente a la sociedad", para defender a la clase obrera trabajadora. "Pese a lo que digan los ministros del PP, hay muchos trabajadores con miedo a perder su empleo y muchos parados con miedo a no volver a encontrar uno".
De este modo, ha indicado que aunque la crisis económica pasará "si se queda Rajoy se quedará su reforma, sus recortes, su privatización de la sanidad, sus trabajos precarios, y por tanto no habrá una recuperación justa".
Sánchez también se ha referido "al mantra del fin de la crisis del PP, con sus altavoces muy potentes", pero ha insistido en que "les falla la verdad con la recuperación económica, porque los derechos no son irreversibles, han intentado que creamos que hay que decidir entre economía y bienestar, pero no es cierto".
"Existe una recuperación justa desde el socialismo, con políticas de creación de empleo, que aúnen competitividad y derechos de los trabajadores, con innovación frente a la especulación, y una economía con una fiscalidad justa frente a la vergonzante amnistía del PP. Hay que ser firme frente a los poderosos, por eso decimos no a bancos rescatados que se niegan a rescatar a los ciudadanos, o al despido de ciudadanos en empresas con beneficios".
"Si alguien os pregunta porque somos socialistas decidle que no se pregunte el por qué, sino el por quién, somos socialistas por los jóvenes en paro, los parados de 50 años que no encuentran empleo, por los pensionistas, por las mujeres que sufren desigualdad y por nuestros hijos e hijas, que merecen un futuro mejor", ha concluido.

No hay comentarios: