martes, 15 de mayo de 2012

Los 'indignados' de Madrid reciben la media noche con un grito mudo en Sol

MADRID.- Los 'indignados' que continúan concentrados en la Puerta del Sol de Madrid celebrando una asamblea general han cumplido con la tradición de recibir la media noche con un grito mudo y han instado a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a debatir con ellos en el kilómetro cero de la capital.

   Los integrantes del movimiento 15M han incumplido por cuarto día consecutivo la limitación horaria impuesta por la Delegación del Gobierno y han continuado con sus reivindicaciones más allá de las diez de la noche.
   En la asamblea general, los 'indignados' han analizado las conclusiones de las diferentes comisiones --con temas tan variados como economía, feminismo, situación internacional o medio ambiente-- y han pasado después a analizar las acciones que desarrollarán en los próximos meses.
   Según han relatado algunos de sus integrantes en las redes sociales, una de las propuestas ha sido animar a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid a acudir a la Puerta del Sol para debatir con los miembros del 15M, en especial sobre la actuación policial de estos últimos cuatro días.
   Los 'indignados' también han acordado tener un nuevo encuentro los días 14 y 15 de julio y han debatido la posibilidad de realizar una cacerolada todos los días de la próxima semana en la Puerta del Sol a las 20.00 horas.

Cientos de 'indignados' trasladan sus protestas a la Bolsa y el Congreso bajo una fuerte presencia policial en Madrid

MADRID.-   Cientos de 'indignados' han abandonado la Puerta del Sol de Madrid y se han desplazado hasta la sede de la Bolsa y el Congreso de los Diputados para continuar con sus reivindicaciones, todo ello bajo la una fuerte presencia policial.

   Una vez concluida la asamblea general celebrada en el cuarto día de movilizaciones, los integrantes del 15M han decidido desplazarse hasta la Bolsa con lemas como 'Esta crisis no la pagamos', 'No es una crisis, es una estafa' o 'Culpables, culpables'.
   Los 'indignados' se han encontrado la sede de la Bolsa estaba rodeada de un amplio dispositivo policial, ante lo que han realizado una 'sentada' reivindicativa y han continuado con sus gritos y cánticos contra el sistema financiero.
   A continuación se han dirigido hacia el Congreso de los Diputados mientras eran rodeados por numerosos furgones policiales, ante lo que se han dispersado por las calles aledañas del madrileño barrio de las Letras, todo ello acompañado de una sonora cacerolada.
   Mientras, la Puerta del Sol ha quedado totalmente despejada, aunque la Policía sigue vigilando las calles adyacentes para evitar nuevas concentraciones en el kilómetro cero de la capital.

La alcaldesa de Madrid defiende la actuación en Sol afirmando que "se ha hecho lo que se tenía que hacer"

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha respaldado la actuación en Sol tras el desalojo de esta mañana -con tres heridos y diez detenidos afirmando que "se ha hecho lo que se tenía que hacer".

   "Se ha hecho lo que se tenía que hacer. La ley está para cumplirla", ha señalado tras ser preguntada por la prensa en la pradera de San Isidro. Allí ha recordado que existe una legislación que regula las manifestaciones en la calle velando por que sean "compatibles con el uso del espacio público por parte de vecinos y comerciantes".
   La Policía ha desalojado por tercera noche consecutiva a los 'indignados' que han decidido quedarse en la Puerta del Sol pasadas las 22 horas del lunes, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid para permanecer en la céntrica plaza, en un operativo que se ha saldado con tres heridos y ocho detenidos.
   Según ha informado el movimiento del 15-M a través de la red social Twitter y de Ágora Radio, una de sus plataformas de comunicación, decenas de furgones policiales han irrumpido alrededor de las 4.20 horas en la Puerta del Sol para desalojar al centenar de 'indignados' que continuaban reunidos en asamblea.
   La Policía Nacional, por su parte, ha informado de que el desalojo de la Puerta del Sol se ha producido "de forma tranquila", pero que en los alrededores un grupo de entre 100 y 150 personas ha lanzado diversos objetos a los agentes, como adoquines y botellas. Por estos hechos, un total de ocho personas han sido detenidas acusadas de desórdenes públicos y desobediencia y han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz.

El socialista Lissavetzky rechaza que se quiera 'estigmatizar' a los 'indignados' por "un problema puntual" con los desalojos en Madrid

MADRID.- El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha rechazado que se quiera 'estigmatizar' al movimiento 15M por "un problema puntual" como los desalojos o las detenciones efectuadas a algunas personas dado que el 99,9 por ciento de los que han acudido a la Puerta del Sol lo han hecho con una actitud cívica y pacífica.

   En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la pradera de San Isidro en el marco de la festividad del patrón de la ciudad, Lissavetzky ha criticado también que se quiera "poner en la diana" al movimiento indignado con comentarios sobre si cuentan o no con financiación, en alusión a las recientes declaraciones de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.
   Lissavetzky no ha querido valorar la actuación de la delegada del Gobierno en el dispositivo de control de las concentraciones y ha resaltado, no obstante, que el 15M es un movimiento "muy pacífico" y que la clase política "tiene que tener los ojos y oídos abiertos" a las reflexiones de este colectivo.
   También ha insistido en que los desalojos efectuados durante la madrugada en la Puerta del Sol es la parte mas anecdótica de lo acaecido estos días en Madrid, puesto que la mayoría de los ciudadanos se han comportado pacíficamente.
   Finalmente, Lissavetzky ha afirmado que el movimiento 15M puede tener "una vida larga" como elementos de reflexión y ha destacado la buena comunicación con la sociedad que emprende este colectivo a través de las redes sociales, "cuestión de la que tienen que aprender los partidos políticos".

La delegada del Gobierno ve "adecuada" la limitación para las manifestaciones y dice que respeta las palabras de Aguirre

MADRID.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado "adecuada" la limitación de los horarios para las concentraciones en la Puerta del Sol con motivo del aniversario del movimiento 15-M y ha manifestado su "respeto" por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que calificó de "muy generosa" su decisión con respecto a esas limitaciones.

   En declaraciones a los periodistas en el transcurso del acto oficial del Ayuntamiento de Madrid con motivo del patrón de la ciudad, Cifuentes ha aseverado que no ve en las palabras de la dirigente regional "ninguna connotación negativa" sino lo "contrario". 
"Es una opinión que respeto mucho, como todas las de Esperanza Aguirre", ha incidido.
   Así, ha defendido que la decisión tomada sobre las autorizaciones de las concentraciones fue "adecuada" ya que "el derecho de manifestación y reunión está constitucionalmente protegido" y "solo puede ser limitado o modulado en determinadas circunstancias", ha recordado.
   En el mismo sentido, ha mantenido que la resolución de la Delegación sobre los horarios en los que se permite la concentración de indignados en la Puerta del Sol garantiza "de manera amplia" el derecho de reunión y manifestación y, "a la vez también garantiza el derecho del resto de los ciudadanos, especialmente el de los comerciantes y los vecinos de Sol, impidiendo una acampada".
   A su juicio, prueba de que la limitación es adecuada es que en estos días ha habido manifestaciones "sin que ocurra ningún tipo de incidente, ni accidentes, ni nada".
 "Fue la decisión correcta", ha añadido.

Centenares de madrileños participan en una cacerolada reivindicativa en la Puerta del Sol

MADRID.- Centenares de personas han participado este martes en una cacerolada reivindicativa en la Puerta del Sol bajo el lema 'Si no nos escuchan, nos van a oír', que ha sido convocada por la Asamblea General de Sol.

   La convocatoria ha reunido a las 18.30 horas exactamente a centenares de personas en el kilómetro cero de la capital madrileña y en las calles aledañas por la celebración del primer aniversario del movimiento 15-M.
   Cacerolas, llaves, pitos o palmas se han intercalado durante cuarenta y cinco minutos con gritos y coreos tales como 'El pueblo unido jamás será vencido', 'No nos representan' o 'Libertad detenidos'. Además, en la entrada del cercanías de Sol podía leerse 'Cambiar el mundo ya no es un sueño, es lo que hacemos todos los días' como identificativo del movimiento.
   Una de las asistentes, Feliciana, ha explicado que "es un momento justo para apoyar a los que están haciendo porque las leyes cambien". Asimismo, ha añadido que la cacerolada le parece "muy positiva" y que ella muestra todo su apoyo para seguir adelante. "Que la gente se entere y que el Gobierno se de cuenta de que estamos protestando por algo justo", ha señalado.
   Por otro lado, otro de los asistentes, Juan, ha apuntado que le parece "bien" la cacerolada y el movimiento aunque ha destacado que "faltan las guillotinas y un poco más de caña", pero que "a todo cerdo le llega su San Martín".

Cayo Lara considera que las manifestaciones en España van a continuar siendo "pacíficas" pero "más masivas"

MURCIA.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado que las manifestaciones y movilizaciones de la población en España "van a continuar siendo pacíficas" como ha ocurrido hasta ahora, "afortunadamente", pero cree que van a ser "cada vez más masivas". Ha señalado que esta tendencia "es lógica si cada vez el Gobierno adopta medidas contra más gente y más gente sufre".

   Al ser preguntado por la posibilidad de que haya movilizaciones más radicales en la calle, Lara ha advertido que él "no ha visto a arder la calle nunca con las manifestaciones y movilizaciones que se están produciendo".
   En este sentido, ha señalado que una parte de la sociedad "está aguantando porque en España hay dos colchones como la prestación por desempleo y las familias, que están dando cobertura a muchas personas que están en la precariedad más absoluta, y están impidiendo que haya un estallido social mucho más duro".
 

China protestará por el encuentro de Cameron con el Dalai Lama

PEKÍN.- El viceministro de Exteriores chino, Song Tao, ha convocado al embajador de Reino Unido en Pekín, Sebastian Wood, para protestar por la reunión que sostuvo el lunes el primer ministro británico, David Cameron, con el Dalai Lama, pues considera que este encuentro es una "grave injerencia" en los asuntos internos de China.

   Song ha pedido a los líderes británicos deberían considerar detenidamente las "graves consecuencias" que tendrá el encuentro entre Cameron y el Dalai Lama, señala un comunicado del Ministerio de Exteriores de China.
   La reunión supone una "grave injerencia en los asuntos internos de China, socava los intereses fundamentales de China y hiere los sentimientos de la población china", ha advertido Song, al urgir a las autoridades británica "emprender acciones para corregir este error".
   Cameron sostuvo el lunes un encuentro "privado" con el Dalai Lama, líder espiritual tibetano que es visto por Pekín como un separatista, en Londres. Aunque la reunión no tuvo lugar en la residencia oficial de Downing Street, las autoridades chinas creen que detrás de todo esto existe un motivo político.
   "Los ministro británicos creen que lo que ellos ven es un asunto de su incumbencia", ha explicado un portavoz del Ministerio de Exteriores en Londres. "Si ellos se reúnen con alguien, no quiere decir necesariamente que estén respaldando su punto vista", ha dejado claro.
   El Dalai Lama dijo a los periodistas el lunes que China está acosada por una crisis moral, así como por una corrupción y desorden que se ha ido extendiendo, lo que ha llevado a millones de chinos a buscar consuelo en el budismo.
   Uno de los principales objetivos de la visita del Dalai Lama a Londres era para recibir el premio Templeton, que consta de 1,7 millones de dólares (1,3 millones de euros), por su labor a favor de la armonía entre las religiones. Según ha dicho el líder espiritual, el dinero lo donará a organizaciones sociales sin ánimo de lucro.
   Desde el año 1959, el Dalai Lama se encuentra exiliado en la India tras haber encabezado una fallida revuelta contra el gobierno comunista de China, todavía en el poder. En el año 1989 recibió el Premio Nobel de la Paz y, a partir de entonces, ha recibido un sin fin de reconocimientos que han molestado a las autoridades chinas.

Los Rothschild quieren los bancos de Irán / Pete Paraherakles

¿Podría ser obtener el control del Banco Central de la República Islámica de Irán una de las principales razones por las que Irán está siendo objetivo de las potencias occidentales e israelíes? Al tiempo que se crean tensiones para una impensable guerra con Irán, vale la pena explorar el sistema bancario de Irán comparándolo con sus homólogos estadounidenses, británicos e israelíes.

Algunos investigadores señalan que Irán es uno de los únicos tres países que quedan en el mundo cuyo banco central no está bajo el control de Rothschild. Antes del 11-S se informaba de la existencia de siete: Afganistán, Iraq, Sudán, Libia, Cuba, Corea del Norte e Irán. En 2003, no obstante, Afganistán e Iraq fueron engullidos por los tentáculos de Rothschild, y en 2011, Sudán y Libia también cayeron. En Libia, se estableció un banco Rothchild en Bengazi mientras el país estaba aún en guerra.

El Islam prohíbe el cargo de interés, un importante problema para el sistema bancario de los Rothsschild. Hasta hace unos pocos cientos de años, el cobro de interés también estaba prohibído en el mundo Cristiano y era castigado incluso con la muerte. Se consideraba explotación y esclavitud.

Desde que los Rothschilds se hicieron con el control del Banco de Inglaterra alrededor de 1815, han estado extendiendo su control sobre todos los países del mundo. Su método ha sido conseguir que los políticos corruptos de los países acepten enormes préstamos que nunca podrán devolver, y endeudarlos de esta manera con los poderes bancarios de los Rothschild. Si un líder rechaza aceptar los préstamos, a menudo es derrocado o asesinado. Y si eso falla, la invasión puede ser lo siguiente, y se establece un banco Rothschild basado en la usura.

Los Rothschilds ejercen una poderosa influencia sobre las principales agencias de noticias del mundo. Por repetición, las masas son engañadas para creer cuentos de terror sobre malvados villanos. Los Rothschilds controlan el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el FMI, el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacionales. También son dueños de la mayoría del oro del mundo así como del London Gold Exchange, que fija el precio del oro cada día. Se dice que la familia es dueña de más de la mitad de la riqueza del planeta – estimada por Credit Suisse en 231$ billones – y está controlada por Evelyn Rothschild, el actual cabeza de familia.

Investigadores objectivos sostienen que Irán no está siendo demonizada porque sea una amenaza nuclear, igual que los Talibán, el Iraq de Sadam Hussein, y la Libia de Muammar Gadafi no eran una amenaza.

¿Cual es entonces la verdadera razón? ¿Los billones en beneficios procedentes del petróleo, o los billones de los beneficios de la industria de la guerra? ¿Es para hacer quebrar la economía de EE.UU, o para empezar la III Guerra Mundial? ¿Es para destruir a los enemigos de Israel, o para destrozar al Banco Central de Irán para que no quede ninguno que desafíe el fraude monetario de Rothschild?

Podría ser cualquier de esas razones, o lo que es peor, podría ser todas.



Los 'indignados' de Madrid celebran una asamblea desafiando la limitación horaria

MADRID.- Los 'indignados' celebran en la Puerta del Sol de Madrid una asamblea general para analizar el balance de las movilizaciones con motivo del primer aniversario del 15M, desafiando por cuarto día consecutivo la limitación horaria impuesta por la Delegación del Gobierno.

   Los congregados en la Puerta del Sol han iniciado a las 19.00 horas su asamblea general después de realizar una protesta en forma de cacerolada. 'Si no nos escuchan, nos van a oir' ha sido el lema de esta sonora reivindicación que se ha escuchado durante más de 45 minutos.
   La asamblea está poniendo en común el trabajo de las diferentes comisiones de trabajo que se han desarrollado desde el pasado sábado y continúa con su labor más allá de las diez de la noche, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno para las concentraciones.
   La cuarta jornada de concentraciones en Sol, coincidiendo con la fecha de nacimiento del movimiento, se ha desarrollado con normalidad después de que la jornada de ayer se cerrara con ocho detenidos y tres heridos en las inmediaciones, según datos del Ministerio de Interior y Emergencias Madrid.

Algunos sectores están "decepcionados" por la falta de violencia

MADRID.- La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que algunos sectores y medios de comunicación pueden estar "decepcionados" con la ausencia de una actuación "brutal" por parte de la Policía con el Movimiento 15-M.

   "Creo que incluso hay algunas personas y algunos sectores que pueden estar hasta decepcionados, creo que había personas que estaban esperando que hubiera habido una actuación diferente por parte de la Policía", aseguró Cifuentes en una entrevista concedida a los 'Desayunos de TVE'.
   La delegada del Gobierno añadió que había una "expectativa creada" al respecto, ya que algunos medios de comunicación "estaban esperando poder publicar una foto de la Policía actuando de una manera brutal y eso no ha ocurrido".
   En este sentido, Cifuentes felicitó a los Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación "ejemplar" y señaló que en los informes policiales "no consta", que haya habido ningún tipo de actuación desproporcionada con los 'indignados'.
   En total, en estos tres días la Policía Nacional ha detenido a 28 personas durante los desalojos de la Puerta del Sol de Madrid, todas ellas por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.
   La delegada del Gobierno no quiso concretar el número de efectivos desplegados con motivo de las manifestaciones convocadas entre el pasado sábado y este martes para celebrar primer aniversario del Movimiento 15-M.
   "Está claro que ha habido una operativo especial, pero es el mismo que hay cuando se convoca una manifestación, un partido o un gran evento. Las cifras se trasladarán cuando acabe el dispositivo esta noche", aseguró.
   Por otro lado Cifuentes afirmó que el Ayuntamiento de Barcelona "ha hecho una interpretación de la ley diferente" a la realizada por el consistorio madrileño al permitir la acampada de los indignados en la Plaza Cataluña. "Ha habido una diferencia de criterios, no diferentes formas de aplicar la ley, que es igual para todos", puntualizó.
   En este sentido, la delegada del Gobierno en Madrid añadió que "una cosa es el derecho de manifestación y reunión, y otra es la acampada, donde hay una línea roja". Además, declaró que si algún representante del 15-M hubiera solicitado manifestarse más allá de las 22.00 horas "se hubiera permitido".
   Cifuentes aseguró que permitir a los 'indignados' permanecer en la Puerta del Sol más allá de las 22.00 horas se hace por "prudencia" y para dar "cierta flexibilidad", pero que los tres desalojos que han producido cada madrugada desde el pasado sábado se hacen para "evitar la acampada".

Quedan en libertad con cargos dos de los detenidos esta madrugada en la Puerta del Sol, de Madrid

MADRID.- Dos de los detenidos esta madrugada en el desalojo de la Puerta del Sol de Madrid han quedado en libertad con cargos, mientras que los otros seis detenidos han pasado a disposición judicial, según ha informado un portavoz de la Policía Nacional.

   El desalojo de la Puerta del Sol se saldó con ocho detenidos. Dos de ellos han quedado este martes en libertad con cargos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
   Por su parte, los otros seis detenidos han pasado a disposición judicial acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Dos de ellos cuentan con antecedentes penales por atentado contra la autoridad y, uno de ellos, también por maltrato doméstico.
   Estas detenciones se suman a las 18 realizadas en el primer día y a las dos de ayer, todas ellas por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. En total, en estos tres días la Policía Nacional ha detenido a 28 personas durante los desalojos de la Puerta del Sol de Madrid.

Los 'indignados' alargan sus protestas un día más en Barcelona con una "cacerolada continua"

BARCELONA.- Los 'indignados' del movimiento 15M de Barcelona han aprobado este martes en asamblea alargar sus protestas un día más, mediante una "cacerolada continua".

   Lo harán ante la sede de La Caixa, en la avenida Diagonal, en protesta simbólica por el papel que a su juicio han jugado los bancos en la crisis.
   Así lo han decidido en una asamblea, en la que también han acordado seguir con la cacerolada a las 8.00 horas.
   Una docena de 'indignados', no obstante, han decidido durante la misma asamblea quedarse a dormir esta noche ante la sede de la entidad, y continuar de este modo con sus reivindicaciones.
   De este modo culmina una jornada de protestas en la ciudad, que se ha iniciado con cuatro protestas simultáneas esta mañana ante sedes financieras convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
   También el 15M, con una fuerte presencia de estudiantes, ha protagonizado este martes una protesta ante la sede del PP para alertar de la "defunción" de la sanidad pública.

Detenidos varios activistas españoles por intentar acampar en la plaza Sintagma, de Atenas

MADRID.- Cuatro activistas españoles han sido detenidos este martes por la mañana en la plaza Sintagma de Atenas, tras haberse negado a retirar sus pertenencias cuando intentaban acampar junto a otros manifestantes europeos, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. 

   Las fuentes consultadas han indicado que la Sección Consular de la Embajada de España en Grecia está prestando asistencia a los cuatro arrestados, que se encuentran en comisaría prestando declaración ante los agentes de la Policía.
   El diario 'Ekathimerini' ha informado esta mañana de la detención de 16 activistas españoles, italianos, franceses, irlandeses y griegos cuando intentaban colocar sus tiendas de campañas en la plaza que ha sido el epicentro de las manifestaciones contra los recortes del Gobierno que lidera el primer ministro, Lukas Papademos.
   Los activistas, según el rotativo, han protagonizado altercados leves en la céntrica plaza ateniense. Los activistas se han negado a recoger sus pertenencias cuando han llegado los servicios de limpieza por la mañana, por lo que los agentes de la Policía han decidido desalojar la protesta. La intervención de los policías ha provocado la respuesta de los manifestantes, lo que ha provocado los 16 arrestos.

Cientos de 'indignados' se manifiestan en Valencia al grito de 'revolución'

VALENCIA.- Cerca de 500 personas se han encadenado este martes alrededor de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y, después, han realizado una manifestación convocada por el movimiento 15M, donde han coreado consignas al grito de 'revolución'.

   La acción ha comenzado sobre las 19.00 horas en la céntrica Plaza del Ayuntamiento, que los 'indignados' han rodeado y, posteriormente, se han abrazado, al tiempo que felicitaban al 15M por su aniversario. Para terminar, se han encadenado durante unos segundos.  
   A continuación, han celebrado una asamblea, en la que se han oído frases como: 'Necesitamos aprender a gobernarnos nosotros mismos' y, al final, se ha debatido una propuesta sobre para quién habría que pedir la dimisión, si para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León. Por unanimidad se ha decidido que ambas.
   Entonces los manifestantes han comenzado una marcha hacia la sede de la Delegación del Gobierno por las calles del centro de la ciudad, que ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento.