miércoles, 29 de mayo de 2013

Uno de cada diez jóvenes no consigue empleo por su perfil en las redes sociales

LONDRES.- Un estudio ha demostrado que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales. A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales.

   El estudio realizado por Young People's Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes para evaluar que impacto tienen los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales.
   Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobretodo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto.
   El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan. Se necesita una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo.
   A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.
    El 88 por ciento de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64 por ciento de los casos. El 89 por ciento de los jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60 por ciento.
   En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratar por los perfiles de las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar esto.

IU acusa a Madrid de crear un régimen de "semiesclavitud" con "trabajos forzados" para parados

MADRID.-   El portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, ha acusado este miércoles a la Comunidad de Madrid de crear un régimen de "semiesclavitud" para los parados madrileños que cobran prestaciones al obligarles a realizar "trabajos forzados" para entidades públicas.

   Durante una intervención en el Pleno de la Cámara Baja, el diputado malagueño ha hecho referencia al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social de la Comunidad de Madrid, que permitirá a los ayuntamientos solicitar que parados con prestaciones trabajen en diferentes instituciones públicas sin remuneración, sólo a cambio del paro más algún complemento económico.
   Para Garzón, esto constituye "una especie de trabajos forzados" en un "régimen de semiesclavitud" de los parados que, además, supondrá "transformar un derecho conquistado por las luchas sociales en una servidumbre absoluta". "Esta filosofía es contraria a cualquier atisbo de humanidad y por eso seguiremos luchando contra esta política económica del PP, en las comunidades autónomas o aquí", ha zanjado.

El Congreso rechaza con el voto del PP un plan de acción contra la evasión fiscal de las multinacionales

MADRID.- La Comisión de Hacienda del Congreso ha rechazado este martes, con el único voto del PP, una proposición no de ley en la que el PSOE proponía la aprobación de un plan de acción contra la evasión fiscal de las multinacionales, para cuya redacción sería necesaria la comparecencia de responsables de la Comisión Europea (CE) y de directivos de varias empresas, entre otras autoridades.

   La portavoz 'popular' en la materia, Ana Madrazo, ha argumentado que "los primeros interesados en que los grandes grupos multinacionales paguen sus impuestos con justicia y equidad" son el PP y el Gobierno, que "ya está trabajando intensamente en ello".
 "No compartimos ni la necesidad ni la oportunidad de elaborar un plan de acción porque esta estrategia ya la están implementando la Agencia Tributaria y el propio Ministerio de Hacienda con mucha intensidad", ha apostillado.
   Además, ha reprochado al principal partido de la oposición que "se preocupe ahora del desplome que ha sufrido la recaudación del Impuesto de Sociedades cuando no hicieron nada mientras estaban en el Ejecutivo", frente a un Gobierno 'popular' que "sí se ha preocupado de cambiar la normativa de Sociedades para introducir normas antiabuso en materia de precios de transferencia y operaciones vinculadas entre empresas del mismo grupo".
   "Lecciones del PSOE en materia de justicia tributaria, las justas, porque hay que predicar y dar trigo si quieren ustedes tener un mínimo de credibilidad", ha espetado a los socialistas, añadiendo que "la lucha contra el fraude fiscal internacional se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de todas las organizaciones internacionales" además de ser un "objetivo prioritario" de la Agencia Tributaria.
   Sin embargo, su homólogo socialista, Pedro Saura, cree que la Oficina Nacional de la Fiscalidad Internacional (ONFI) no será "suficiente" para atajar este problema tanto por sus "problemas de coordinación y funcionales" como por la escasez de medios. Además, ha defendido la necesidad de contar con "objetivos concretos, prioridades claras y cambios regulatorios" para luchar contra el fraude internacional.
   Asimismo, ha reclamado que anualmente se remitan al Congreso indicadores "medibles" de la eficacia de las medidas en esta materia que aprueba el Ejecutivo porque el primer paso para tener éxito en esta materia pasa por contar con "un plan con objetivos medibles y evaluables".
   El diputado murciano ha resumido las propuestas recogidas en su iniciativa, que comienzan por calcular la brecha tributaria, diferenciando "qué parte es consecuencia de las prácticas agresivas de las multinacionales españolas y extranjeras".
   Además, cree que habría que modificar el régimen de operaciones vinculadas y de las normas de localización de las operaciones, establecer cláusulas anti-fraude en los convenios de doble imposición, y hacer públicos los incumplimientos de las multinacionales, ofreciendo "reconocimiento público" a las compañías que abran sus cuentas a la Agencia Tributaria frente a la negación de ayudas, subvenciones o contratos públicos a las que "mantengan relaciones comerciales y societarias con paraísos fiscales o países con riesgo fiscal".
   Por último, el diputado murciano sugiere gravar todas las transacciones con regiones en riesgo, que los informes de auditoría comuniquen a Hacienda las operaciones dudosas, y dar cuenta en el Congreso de los resultados en España "comparados con el resto de países" en relación con los resultados de la lucha contra el fraude.
   Para la redacción de este plan, Saura propone que se puedan celebrar las comparecencias que los grupos políticos estimen convenientes, entre ellas las de los responsables de la Comisión Europea en materia fiscal, eurodiputados, directivos de multinacionales en España, técnicos de Hacienda, profesores universitarios y profesionales relacionados con el sistema impositivo español, entre otros.
   Además, reclama la presencia del fiscal francés Éric de Montgolfier, responsable de la información fiscal suministrada por el exinformático italofrancés Hervé Falciani, que obtuvo durante su tiempo de trabajo en el banco suizo HSBC y que permitiría "perseguir el fraude fiscal en varios países".