jueves, 17 de noviembre de 2011

Los «indignados» de Nueva York intentan bloquear el acceso a Wall Street

NUEVA YORK.- Los integrantes del movimiento «Occupy Wall Street» celebraron este jueves los dos meses desde que el 17 de septiembre arrancasen sus protestas y, con motivo de ese aniversario, sus integrantes trataron de bloquear el acceso a Wall Street. Los miles de trabajadores que todos los días se acercan al centro neurálgico de la economía estadounidense vieron dificultado su acceso, aunque con la ayuda de la Policía, consiguieron alcanzar su destino.

 Al menos 175 personas han sido detenidas durante las manifestaciones organizadas este jueves en Nueva York por el movimiento 'Occupy Wall Street', según un nuevo balance de arrestos hecho público por un portavoz policial, Paul Browne.
El portavoz ha explicado que, además, siete agentes han resultado heridos durante enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, según ha informado la cadena de televisión norteamericana CNN.
Cientos de personas se concentraron este jueves por la mañana junto a Zuccotti Park, donde el movimiento mantuvo el campamento que ha sido desmantelado esta semana, mientras que otros marcharon hacia la Bolsa de Nueva York. La Policía se enfrentó con los manifestantes tanto en Zuccotti Park, donde los participantes en la protesta trataron de levantar barricadas, como en una calle de Bajo Manhattan.
La policía detuvo a 175 personas, a lo que se suma la evacuación de dos agentes tras entrar en contacto con un líquido que aún no se ha identificado, según el portavoz Paul Browne. La cuenta oficial del movimiento en Twitter anunciaba la detención de al menos un centenar de personas por «el ejercicio no violento de sus libertades de expresión y reunión».
Después de que la Policía bloquease el acceso a Wall Street, los manifestantes regresaron al parque Zuccotti, al que pueden regresar siempre y cuando no duerman ni acampen en él.

La CIDH pide protección a los periodistas ante las protestas en Wall Street

WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este jueves las agresiones que han sufrido en las últimas semanas cinco periodistas que cubrían las manifestaciones anti-Wall Street en Estados Unidos, y pidieron a las autoridades proteger al gremio.
 
Tres de los reporteros fueron heridos por policías y cerca de doce habrían sido arrestados temporalmente mientras cubrían manifestaciones en Nueva York, Nashville y Oakland, indicó en un comunicado la Comisión.
La CIDH, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA),llamó "a las autoridades a garantizar y proteger el ejercicio del periodismo en las manifestaciones públicas".
Asimismo, las autoridades deben "prevenir e investigar los hechos de violencia reportados, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada", destacó.
La Comisión resaltó que al menos siete periodistas fueron arrestados la madrugada del 15 de noviembre cuando cubrían el desalojo de los manifestantes de Ocupemos Wall Street del parque Zucotti, en el distrito financiero de NuevaYork, donde se inició el movimiento de protesta.
El propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reconoció limitaciones impuestas a reporteros en aras de "prevenir que la situación empeore y proteger a los miembros de la prensa", criticó la CIDH.
Las leyes internacionales y de Estados Unidos garantizan la libertad de expresión, porque lo que las autoridades deben garantizar condiciones para que los periodistas "puedan cubrir hechos de notorio interés público como los referidos a las protestas sociales".
"Las restricciones desproporcionadas en el acceso al lugar de los hechos, las detenciones y la imputación de cargos por el cumplimiento de las labores profesionales de los y las reporteras vulnera el derecho a la libertad de expresión", agregó la CIDH.

Decenas de detenidos en una concentración de 50.000 personas en Atenas

ATENAS.-   Unas 50.000 personas se han concentrado hoy en las calles de Atenas en una marcha con la que se ha conmemorado el levantamiento estudiantil de 1973 y se ha protestado contra las medidas de austeridad. La Policía griega, que ha empleado gas lacrimógeno para dispersar a algunos grupos, ha detenido a decenas de personas.

   Las miles de personas marcharon con tambores y al grito de "UE y FMI fuera" en la primera prueba para el nuevo Gobierno de unidad nacional que encabeza el primer ministro, Lucas Papademos, que deberá aplicar las duras medidas económicas contempladas en el rescate financiero al país.
   Aunque la Policía llegó a utilizar gases lacrimógenos y algunos manifestantes lanzaron cócteles molotov y piedras contra las barricadas policiales, las autoridades han destacado que la marcha de Atenas terminó disolviéndose sin incidentes graves.
   Tesalónica, la segunda ciudad del país, también fue escenario de una protesta que, sin embargo, no alcanzó la magnitud de la de Atenas, que provocó cierres en centros educativos y negocios y modificaciones en los servicios de transporte.
   La marcha anual del 17 de noviembre conmemora el sangriento levantamiento estudiantil contra la Junta militar en 1973 pero a menudo se convierte en una excusa para las protestas contra el Gobierno.
   Los sindicatos ya habían adelantado que usarían la marcha de este año para enviar una advertencia a Papademos, un exvidepresidente del Banco Central Europeo (BCE) sin ninguna experiencia política, para que dé marcha atrás en las políticas que han puesto a Grecia en "una espiral de muerte".
   "Han reducido mi pensión dos veces. Este señor Papademos es peor que el anterior líder, es un banquero, si se atreve a adoptar más medidas de austeridad le echaremos", ha afirmado un jubilado.
   Según los sondeos, tres de cada cuatro griegos apoyan a Papademos, pero este se enfrenta a la ardua tarea de mantener unida su coalición integrada por el PASOK (socialistas), Nueva Democracia (conservadores) y LAOS (derecha nacionalista) ante las reformas necesarias para conseguir el segundo rescate financiero
   "El pueblo griego y, por encima de todo, los jóvenes pueden superar la crisis y alcanzar los objetivos nacionales, si están unidos y actúan de forma decidida", ha señalado este jueves el nuevo primer ministro en el Parlamento, donde ha evocado la memoria del levantamiento estudiantil de 1973. El Parlamento ha guardado un minuto de silencio para honrar a las decenas de muertos como consecuencia de la represión.

EEUU discrepa con Rusia sobre la hipótesis de una "guerra civil" en Siria

WASHINGTON.-  Estados Unidos negó este jueves que el movimiento de protesta en Siria conduzca a una guerra civil, rechazando así los comentarios del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergueï Lavrov, y responsabilizando al régimen sirio por la violencia en ese país.

Los "métodos" empleados por la oposición siria contra el régimen del presidente Bashar al Asad corren el riesgo de sumir al país en la "guerra civil", consideró este jueves Lavrov.
Pero Estados Unidos estimó que esta "es una impresión errónea", según dijo a los periodistas Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado.
Para Washington, "es el régimen de Asad el que está llevando a cabo una campaña de violencia, intimidación y represión contra manifestantes inocentes", afirmó Toner. "Nosotros no consideramos eso como una guerra civil", insistió.
Las declaraciones de Lavrov se produjeron un día después de que el 'Ejército Libre Sirio', una fuerza armada de oposición, perpetró un ataque contra un centro de los servicios secretos sirios, cerca de Damasco.
Según un alto funcionario del Departamento de Estado, que habló bajo el anonimato, los comentarios de Rusia respaldan la propaganda del régimen de Asad que afirma que los levantamientos están liderados por maleantes y terroristas.

Promueven presentar reclamaciones ante las mesas electorales para denunciar la "injusticia" del sistema

MADRID.- La plataforma de protesta ciudadana Democracia Real Ya (DRY), integrante del movimiento 15-M, ha puesto en marcha una iniciativa animando a los votantes indignados con el sistema electoral a presentar reclamaciones ante las mesas electorales del próximo 20 de noviembre para mostrar su disconformidad por escrito y por el conducto administrativo correspondiente.

   Esta iniciativa, que lleva por nombre 'DoRiYakiTU', "término acuñado para los usos masivos de burocracia por parte de la población" según DRY, tiene como objetivo informar a los ciudadanos que deseen mostrar su desacuerdo "con el sistema electoral vigente y con la democracia representativa ineficaz" sobre su "derecho a presentar reclamaciones ante las mesas electorales".
   "Esta acción implica solamente ejercer tu derecho a reclamación ante una mesa electoral. No se hace más que utilizar un medio legítimo y legal para expresar tu disconformidad con un sistema que juzgamos injusto y desproporcionado. Simplemente tendrás que rellenar los formularios con tus datos y tu reclamación y entregarlos en la mesa electoral que te haya sido asignada", explican en el texto difundido a través de las redes sociales.
   En dichos formularios oficiales, que han puesto a disposición de los interesados en la dirección http://tinyurl.com/doriyakitu20N, los indignados deben mostrar sus quejas contra el sistema electoral basadas, bien en el sistema de votación o bien con el de escrutinio, para poder ser aceptados. "Son los dos motivos legales para quejarse", matizan.
   "No he podido emitir mi voto a favor del partido que quiero que me represente porque ha sido suprimido de la lista de candidatos a causa de no haber recogido los avales exigidos" o "Los votos de los ciudadanos no tienen el mismo valor a la hora de atribuir los escaños" son algunos de los motivos que DRY sugiere para presentar la reclamación.
   A la hora de entregar las reclamaciones, los promotores de esta iniciativa señalan que en primer lugar deben identificarse y si es preciso, "proporcionar las explicaciones necesarias" sobre lo que se está solicitando y sobre el derecho a realizar dicha queja, según consta, recuerdan, en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), al tiempo que recomiendan pedir una copia compulsada de la queja.
   Asimismo, avisan de que, tal y como dice dicha ley, "corresponde a la Junta Electoral Central resolver las quejas, reclamaciones y recursos que se les dirijan" y de que aquellos "funcionarios públicos que nieguen, dificulten o retrasen indebidamente la admisión, curso o resolución de las protestas o reclamaciones", "serán castigados con las penas de seis meses a dos años y de multa de seis a veinticuatro meses".
   Por último, aclaran que presentar la reclamación no es incompatible con ejercer el derecho al voto y recuerdan que es preciso ser "respetuoso y educado durante todo el proceso". "Sé paciente con quienes estén en las mesas electorales, intenta informarles con calma de todo, pues son ciudadanos como tú a los que han obligado a estar ahí", apuntan.

Detenidas 75 personas durante la marcha contra Wall Street

NUEVA YORK.- La  Policía de Nueva York ha elevado a 75 el número de personas detenidas este jueves durante las concentraciones convocadas junto a la Bolsa por 'Occupy Wall Street' y junto al lugar donde este movimiento tenía instalado su campamento, Zuccotti Park.
  
Los residentes y trabajadores del distrito financiero han tenido que identificarse ante las fuerzas de seguridad para poder acceder a las zonas cercanas a la Bolsa, donde la Policía ha levantado barricadas, según ha explicado el portavoz Paul Browne.
El portavoz policial, que ha confirmado la cifra de arrestos, también ha informado de que dos agentes de policía han tenido que ser evacuados en ambulancia tras sufrir el lanzamiento de un líquido que inicialmente no han podido identificar, según informa la cadena de televisión CNN.
En cambio, los propios activistas han informado a través de Twitter del arresto de un centenar de personas que ejercían de forma "no violenta" su "derecho de expresión y reunión". 'Occupy Wall Street' también ha acusado a las fuerzas de seguridad de actuar con brutalidad en al menos una zona.
Al grito de "nosotros somos el 99 por ciento", en referencia a que el sistema político estadounidense sólo beneficia al 1 por ciento más rico y con pancartas en las que se puede leer "nosotros, el pueblo", los manifestantes han inundado una calle que se encuentra a unas manzanas de Wall Street, cortando el tráfico.
Los miembros del movimiento 'Occupy Wall Street' tienen previsto llevar su protesta a 16 estaciones de metro este jueves para luego volver al City Hall (el ayuntamiento) para una concentración antes de cruzar el puente de Brooklyn. El mes pasado, más de 700 personas fueron detenidas durante una marcha similar que cruzó el conocido puente después de que algunos manifestantes cortaran el tráfico.

Miles de manifestantes irrumpen en el parlamento de Kuwait

KUWAIT.- Miles de manifestantes entraron anoche por la fuerza en el parlamento de Kuwait después de que la Policía emplease la fuerza para disolver una marcha que pedía la renuncia del primer ministro del país, Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah, según informaron activistas kuwaitíes y medios locales.

Opositores kuwaitíes colgaron en las redes sociales vídeos en los que muestran cómo una muchedumbre exaltada entra en la sede del Legislativo de este país del Golfo profiriendo lemas contra el Gobierno.

Le llaman democracia y no lo es… ¿Pero cómo resolverlo? / Carlos Martínez *

Ante las ya muy próximas elecciones, muchas y muchos se preguntan, ¿Para qué? Cuando se ve tan claramente el dominio dictatorial de los mercados.

La solución es el cambio sistémico, sí. Pero también, y sin eso no hay nada, la reconquista de la soberanía popular.

La res-pública de las y los iguales, que nos permita reapropiarnos de la política a las y los ciudadanos. Pues visto lo ocurrido estos días en Grecia e Italia, por si alguien tenía alguna duda, ha podido comprobar que la democracia en Europa es pura fachada, y encima para colmo de la desvergüenza de los poderosos, imponemos nuestro modelo “democrático” a bombazos con una suficiencia racista digna de psicópatas.

La estafa de la deuda en Europa, demuestra como nos exprimen y acaban enriqueciéndose con la crisis. Todo esto tiene un matiz que no debemos olvidar y es que aparte de los pinchazos de las distintas burbujas, la crisis financiera etc. etc., lo que estamos viviendo es, y no lo olvidemos jamás, una brutal transferencia de rentas de las clases populares, es decir autónomos, pymes, obreras y obreros, trabajadores, funcionarias y parados y pensionistas a los ricos, los bancos, los capitalistas. Pero adobada por una represión ya nada disimulada de los derechos y libertades de expresión, huelga y manifestación en todas las potencias centrales, incluido el Reino de España, al que los poderosos ya han encontrado su medicina, el gobierno del PP, para rematar lo iniciado por Zapatero y acabar de poner las cosas en su sitio.

Por tanto, además de proponer alternativas, que de sobra las tenemos y además realizables, uno se pregunta, ¿qué más podemos hacer?

No creo que haya que plantear una sola tarea, sino estar en varios campos. El Movimiento 15M, ha iniciado uno clave, como es el volver a concienciar y autoeducar en la reflexión colectiva a las personas, hartas y que han reaccionado y trabaja en varias líneas, como la educación popular, la defensa de lo público y la reivindicación del poder ciudadano frente a la banca y las oligarquías políticas. Bien, bien hecho y mejor planteado y además allí hemos coincidido y sin deseo de cooptación alguno, gentes que ya estaban tiempo trabajando y denunciando con una explosión de panfletos que al final han logrado su objetivo. Ninguno de los autores y autoras por cierto, os pide el voto, solo la lucha y la autoorganización.

Pero dicho esto, también la lucha institucional es muy importante, de hecho una de las primeras denuncias del M15M ha sido el cambio de ley electoral y lo ha sido porque es necesario para regenerar la vida política del Reino de España y que sea cierto lo que ahora no es y es que cada persona un voto y todos los votos son iguales. Pues no es así, que votan las hectáreas y que la vieja idea de Fraga Iribarne de impedir que las izquierdas reales, las clases populares y sus expresiones políticas jamás puedan gobernar este país, por ahora ha triunfado.

Por eso, ni podemos descalificarnos unos a otros, ni en esta lucha del pueblo trabajador sobra nadie que desee cambios y la preeminencia de lo público sobre lo privado.

Algunas personas llevamos años denunciando que las privatizaciones no solo son un robo al bien y al patrimonio común, sino que son un atentado a la democracia, pues hurtan del control público y de la posibilidad de intervenir en la gestión de sectores estratégicos, que además manejan y controlan información nuestra que jamás debiera estar en manos de negociantes privados, a las gentes, a la soberanía popular. Por eso entre otras cosas en el Occidente central, en la UE, en América del Norte, en Japón, no hay democracia, hay mercadocracia y dictadura de los ricos.

Así pues, desde procurar la organización de los pueblos, construir redes sociales convergentes, agruparnos por ser los engañados, estafadas y en peligro de pobreza, si no estamos ya en ella , al margen de otras cuestiones de tipo accidental que nos dividan, es imprescindible preocuparnos también por el rapto europeo de la democracia.

Pero sin olvidar pequeñas batallas y sin despreciar, ahora, en este momento diría yo, apoyando, a las y los que nos piden el voto, para hacerles la puñeta en su templo del neoliberalismo y el dominio político y rescatar así de esta forma un cachito de soberanía popular, de los de abajo, para seguir batallando.

Estamos llamados a grandes luchas y una de ellas, tal vez la fundamental, será una constituyente. Sin soberanía popular, no hay nada y ahora, no la hay. La soberanía popular merece una revolución.

'Occupy Wall Street' tomará las calles para conmemorar los dos meses del movimiento

NUEVA YORK.- El movimiento ciudadano 'Occupy Wall Street' ha convocado para este jueves una gran manifestación y otras acciones para conmemorar los dos meses desde el inicio del movimiento, así como el Día Internacional del Estudiante, según ha informado a través de su página web.

   "Para conmemorar los dos meses del inicio del movimiento --surgido el 17 de septiembre--, 'Occupy Wall Street' tomará las calles en celebración y solidaridad con la gente de todo el mundo que participe en un día de acción global en centenares de ciudades", señala el comunicado.
   "Con motivo de la operación policial ordenada por (el alcalde de Nueva York, Michael) Bloomberg el martes, miles de personas de los cinco municipios y el área metropolitana se unirán para llevar a cabo una acción no violenta", agrega el texto.
   De esta manera, los organizadores han informado de que todos estos actos tendrán como objetivo "resistir contra la austeridad, reconstruir la economía y reclamar la democracia". "No seguiremos tolerando un sistema que sólo sirve a los muy ricos y poderosos. Ahora Wall Street controla Washington. Somos el 99 por ciento y estamos aquí para reclamar nuestra democracia", apostilla el comunicado.
   De esta manera, a las 7.00 horas (13.00 horas en la España peninsular) los manifestantes se reunirán en la plaza de la Libertad para dirigirse a la Bolsa de Valores para hacer públicas las historias de gente que está "en la primera línea de la injusticia económica".
   Para ello, los manifestantes irán "disfrazados" con traje de negocios para intentar camuflarse entre los trabajadores de Wall Street y entrar al edificio desde la entrada del metro. "Nos elevaremos desde el suelo. No pueden pararnos a todos. Ellos hicieron el primer disparo el martes (con el desalojo del parque Zuccotti, donde se encontraba el campamento del movimiento), pero vamos a devolver el fuego. Seremos pacíficos, pero resistiremos", ha dicho uno de los organizadores, citado por el diario estadounidense 'The New York Daily News'.
   Posteriormente, a las 15.00 horas (21.00 horas en la España peninsular) se concentrarán en 16 puntos esenciales de la red de metro para ocupar el transporte público y contar estas historias a través del 'Micrófono de la Gente'.
   Por último, a las 17.00 horas (23.00 horas en la España peninsular) los activistas se reunirán en la plaza Foley en solidaridad con las personas que piden puestos de trabajo "para reconstruir la infraestructura y la economía del país".
   "Los presentes rodearán el Ayuntamiento y marcharán por el puente de Brooklyn, llevando miles de velas, en un festival de luces para celebrar los dos meses del nacimiento de un nuevo movimiento que reclama nuestra democracia", han remachado los organizadores.

Las cuentas que oculta Rajoy / Ignacio Escolar

Ocho datos que explican por qué el PP se refugia en ese evanescente “hacer lo que hay que hacer” y no detalla su verdadero programa.

1. España ha pactado con la Unión Europea un plan de austeridad para reducir el déficit público al 3% en 2013. Para el año que viene, el compromiso es que se quede en el 4,4%. Rajoy ya ha dicho que considera irrenunciable ese objetivo. Rubalcaba lo quiere renegociar. 

2. El Gobierno espera que el déficit de este año sea del 6%. Con la recaída de los últimos meses, es casi imposible que se vaya a cumplir: probablemente estará entre el 6,6% que espera la Comisión Europea y el 8,4% que pronostican algunos en el PP.

3. España apenas crecerá en 2012; la última previsión de Bruselas es un exiguo 0,7%. Así que la única manera de cuadrar el presupuesto público al gusto de Merkel –si no queremos un “tecnócrata” de Goldman Sachs– pasará por recortar el gasto, subir los impuestos o ambas cosas a la vez. El próximo Gobierno tendrá que ajustar entre 2 y 4 puntos del PIB: entre 20.000 y 40.000 millones de euros en un año. Por comparar, el tijeretazo que hizo Zapatero en mayo de 2010 fue de “sólo” 15.000 millones en año y medio. 

4. Más cifras para entender la poda que nos espera: toda la sanidad pública cuesta unos 65.000 millones anuales; el subsidio de desempleo, unos 30.000 millones. Subir el IVA dos puntos apenas sumaría unos 2.000 millones más. La rebaja en el sueldo de los funcionarios que aplicó Zapatero fueron 4.000 millones entre 2010 y 2011. Congelar la subida de las pensiones ahorró unos 1.500 millones.

5. No vale con privatizar. Aunque encontremos compradores para Aena, Paradores y Loterías, ese dinero sirve para reducir la deuda, pero apenas se notaría en el déficit (sólo lo que se ahorre por los intereses, pero nada más).

6. Tampoco es muy realista el discurso de que el recorte será únicamente para “el gasto superfluo”, como repite Rajoy. La propuesta de reducción de ayudas públicas para los sindicatos, los partidos y la patronal que presentó en su momento el PP sólo suponía 17 millones de euros al año. Si cerramos el Senado –como proponen algunos a los que la democracia les debe de parecer cara–, el ahorro sería de apenas 55 millones anuales. ¿Subastar coches oficiales? En Castilla La-Mancha el PP va a conseguir así menos de medio millón de euros (pero mucha publicidad populista).

7. El recorte puede ser incluso mayor porque, además, falta por arreglar el ladrillazo a la banca: más de 300.000 millones en créditos a promotores inmobiliarios, suelo y pisos que no valen lo que figura en los balances. El PP ya ha anunciado en su programa su intención de sanear esos “activos tóxicos” con dinero público, creando un banco malo. No saldría por menos de 50.000 millones de euros, tal vez más.

8. Por eso no me extraña que De Cospedal vaticine protestas “cuando Rajoy diga lo que hay que hacer”. Habrá quien se pregunte, con razón, por qué no nos explica sus planes antes de votar.

El 47% de los congresistas estadounidenses son millonarios

WASHINGTON.- El 47 por ciento de los miembros del Congreso estadounidense (Legislativo bicameral), es decir, 250 de los 535, son millonarios, según ha revelado un nuevo estudio realizado por el Center of Responsive Politics (CRP).

El informe, llevado a cabo con la información financiera del año 2010, se basa en los valores medios calculados por el CPR a partir de los activos y pasivos declarados por los legisladores.
"La gran mayoría de los miembros del Congreso tienen una situación económica bastante cómoda, mientras que muchos de sus propios electores sufren dificultades", recordó hoy Sheila Krumholz, directora ejecutiva de CRP, un centro de carácter no partidista especializado en estudiar la influencia del dinero en la política.
En 2010, año en el que se obtuvieron los datos financieros más recientes, el valor neto medio de la riqueza de un congresista de Estados Unidos era de 2,63 millones de dólares, según el Centro.
"No es de extrañar que tantas personas se quejen de que los legisladores están fuera del contacto (con los ciudadanos). Pocos americanos disfrutar del mismo cojín financiero que la mayoría de los miembros del Congreso", añadió Krumholz.
Pese a la crisis económica mundial que comenzó en 2008, esta media de riqueza aumentó un 11 por ciento respecto a 2009 (2,38 millones de dólares) y un 16 por ciento respecto a la fortuna estimada en 2008 (2,27 millones).
El patrimonio neto de 37 de los demócratas y de 30 de los republicanos que componen el Senado superó el millón de dólares en 2010, mientras que lo mismo puede decirse de 110 republicanos y 73 demócratas de la Cámara de Representantes.
Cuando los miembros del Congreso presentan anualmente sus declaraciones de bienes e intereses no se les obliga a proporcionar montantes exactos, sino intervalos, que a menudo son amplios.
El Center for Responsive Politics determina los posibles valores mínimos y máximos para cada activo y pasivo, para todos los miembros del Congreso, y después calcula el promedio del valor neto estimado.
El representante Darrell Issa (republicano por California) se ubica como el más rico del Congreso, con un mínimo valor neto estimado de 195 millones dólares, mientras que su máximo valor neto estimado fue de más de 700, lo que le da un promedio de patrimonio neto de 448 millones de dólares.
El representante Jared Polis, demócrata por Colorado, se ubica como el más rico de su partido en la Cámara.
Polis, que gastó cerca de siete millones de su propio bolsillo en sus campañas electorales desde el año 2007, tiene un promedio de valor neto estimado de 143 millones de dólares, pero esto no le convierte en el número dos de la cámara, solo lo ubica en el sexto lugar entre los más ricos.

Los 'indignados' de Londres reciben la orden de desalojar en 24 horas

LONDRES.- Las autoridades municipales de Londres anunciaron anoche que entregaron a los 'indignados' la orden de desalojar en un plazo de 24 horas el campamento instalado desde hace más de un mes frente a la catedral de San Pablo.

"Podemos confirmar que esto ha ocurrido", declaró un portavoz de la Corporación que gobierna el distrito financiero de Londres tras ser interrogado sobre si se habían entregado las órdenes de desalojo.
Ronan McNeor, un portavoz del grupo 'Occupy LSX' (Ocupad la Bolsa de Londres) que organizó el campamento, confirmó igualmente la información. "Nuestro equipo legal está en su puesto para considerar lo que dice la Corporación", agregó.
La Corporación de la City de Londres anunció la reanudación de su acción judicial contra los 'indignados' el martes, apenas horas después de la evacuación por la policía de un campamento similar en Nueva York.
Los 'indignados' tienen hasta las 18 horas GMT del jueves para levantar el campamento, según la prensa británica. Si transcurrido ese plazo continúan acampando en la vía publica, la Corporación entablará una acción en el Alto Tribunal de Londres.
'Occupy LSX' prometió la víspera desafiar la decisión en los tribunales.
Inspirado en el movimiento neoyorquino, 'Occupy LSX' instaló el campamento, compuesto por varias decenas de tiendas, frente a la catedral anglicana, en el corazón de la City de Londres, para protestar contra la crisis y las derivas del capitalismo el 15 de octubre, coincidiendo con una jornada mundial de 'indignados'.