sábado, 23 de marzo de 2013

La PAH defiende el carácter pacífico de los 'escraches'

MADRID.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha defendido este sábado su comportamiento "prudente y ejemplar" frente a las denuncias de algunos políticos que aseguraban sentirse acosados a raíz de los 'escraches' promovidos por la plataforma para luchar contra los desahucios en los que acuden a casa de políticos a protestar en contra de la situación.

   Las PAH del Estado se han reunido este mediodía para mejorar sus mecanismos de coordinación y preparar la Iniciativa Legislativa Popular por la paralización de los desahucios y el alquiler social. Alrededor de cuarenta representantes de todo el país han acudido a este encuentro, donde también se ha tratado la campaña de 'escraches' organizada para presionar a los diputados que votarán en contra de dicha iniciativa.
   La portavoz de la PAH, Ada Colau, ha asegurado que el comportamiento de la plataforma es "demasiado prudente y paciente teniendo en cuenta las aberraciones que estamos viviendo cada semana", y ha añadido que el "único acoso es el de las entidades financieras y el de las fuerzas del Estado que se ponen al servicio de estas entidades".
   "La ciudadanía nos conoce, sabe nuestra trayectoria desde hace más de cuatro años y sabe que hemos tenido un comportamiento ejemplar, mientras que las entidades financieras subcontratan a empresas privadas para acosar a las personas que están devastadas por la situación precaria que están viviendo", ha matizado.
   Por otro lado, Ada Colau ha defendido que "no van a tolerar la impunidad" del Gobierno después de que "toda la información esté sobre la mesa" y se haya "demostrado" que hay una "vulneración flagrante de derechos humanos que no pasa en ningún país de nuestro alrededor". 
"El Gobierno sigue cediendo al acoso y a la presión de las entidades financieras", ha añadido.