jueves, 25 de septiembre de 2014

El obispo de Alcalá afirma que "los partidos mayoritarios se han constituido en estructuras de pecado"

MADRID.- El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha actuado "con deslealtad" a su electorado y "con insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto que, a su juicio, "pretendía limitar cuantitativamente el holocausto silencioso que se está produciendo" y ha advertido de que los partidos políticos mayoritarios se han convertido en "verdaderas estructuras de pecado".

"Conviene denunciar, con todo respeto a su persona, que el presidente del Gobierno ha actuado con deslealtad respecto a su electorado al no cumplir su palabra en esta materia, explicitada en su programa electoral; también ha actuado con insensatez pues ha afirmado que lo sensato es mantener el derecho al aborto, es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable", subraya Reig Plà en un comunicado publicado este jueves.

Según señala, "ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e infectado como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ".

Además, Reig Pla acusa a Rajoy de "faltar a la verdad" pues, según recuerda, "su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento y, sin embargo, afirma que no hay consenso, algo que no ha aplicado a otras leyes o reformas infinitamente menos importantes".

Asimismo, advierte de que "no es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaborado con el PP en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia".
"Cuando no sea posible evitar o abrogar completamente una ley abortista, un parlamentario, cuya absoluta oposición personal al aborto sea clara y notoria a todos, puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos", recuerda.

El prelado también precisa que el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, se ha mostrado "falto de rigor intelectual y con un déficit de sensibilidad ante la dignidad de la vida humana" y califica de "asombroso" que telefoneara a Sálvame para denunciar la fiesta del Toro de la Vega y, sin embargo, "olvide la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados".

Además, recuerda las palabras de Sánchez en la Estación de Atocha, cuando habló del "tren de la libertad" desde el que mujeres reclamaban "el derecho a decidir" y compara este tren con los de Auschwitz. "Debería llamarse, no el tren de la libertad sino el tren de la muerte, del holocausto más infame", remarca.

Por otro lado, el obispo afirma "con dolor" que, en ocasiones, "algunas instancias de la Iglesia Católica en España no han propiciado, más bien han obstaculizado, la posibilidad de que aparezcan nuevos partidos o plataformas que defiendan sin fisuras el derecho a la vida, el matrimonio indisoluble entre un solo hombre y una sola mujer, la libertad religiosa y de educación, la justicia social y la atención a los empobrecidos".

Por todo ello, Reig Plà pide insistir en la educación sexual y en la responsabilidad de las relaciones sexuales, "es decir, educar para el amor"; la abolición total de toda ley que permita el aborto provocado directo; una respuesta civil organizada y capaz de movilizar las conciencias; y estudiar la posibilidad de regenerar los partidos políticos mayoritarios.

También aboga por acompañar "con misericordia" a las mujeres que se encuentran en situaciones "muy duras", que se plantean abortar, y que a veces se ven "presionadas para que aborten por el padre de su hijo, por su entorno personal y laboral y por la sociedad", y recuerda que el aborto es "un crimen" y que tanto "el que mata" como "los que cooperan voluntariamente con él cometen un pecado" que la Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión

Los eurodiputados de Podemos donan 2.000 euros al mes

MADRID.- Cada uno de los cinco diputados con los que cuenta Podemos en el Parlamento Europeo se ha comprometido a donar al partido una cantidad fija de 2.000 euros al mes del salario mensual que reciben de la eurocámara por desempeñar su cargo. De momento, la cantidad total donada asciende a 10.206,31 euros, según las cuentas publicadas por Podemos en su web, que recogen de forma detallada todas finanzas de la formación hasta el 31 de agosto.

Los eurodiputados de Podemos se comprometieron antes de asumir su cargo a percibir para su disfrute personal un total de 2.258,55 euros netos --lo equivalente a tres salarios mínimos interprofesionales en 14 pagas en España-- del total de los 6.249 euros netos que reciben de la Eurocámara. El resto, 1.991 euros, debían destinarlo bien al partido o bien a organizaciones y causas que fueran acordes con los principios de defiende Podemos.

No obstante, los europarlamentarios acordaron en agosto destinar una cantidad fija de 2.000 euros de su salario al partido. De momento, según las cuentas, lo han hecho los diputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, quienes el pasado agosto donaron cada uno 2.000 euros.

En las cuentas también consta la donación de 4.206,31 euros a Podemos realizada por el ya exeurodiputado Carlos Jiménez Villarejo, quien tras dejar su escaño anunció que destinaría todo el restante de su sueldo que no le correspondía percibir al partido.

En el desglose detallado de las finanzas del partido del mes de agosto no consta, sin embargo, la donación de 2.000 euros que el eurodiputado y líder de Podemos Pablo Iglesias también se habría comprometido realizar, en consonancia con el acuerdo adoptado por todos los parlamentarios. Según han explicado fuentes del partido, la donación de Iglesias figurará cuando las cuentas se actualicen y se incluya el desglose del mes de septiembre.

Asimismo, detallan que al mes cada eurodiputado recibe un asignación de 21.379 euros para la contratación de asistentes parlamentarios, asistentes locales, prestadores de servicios y contratación de informes técnicos como apoyo a su actividad; otra asignación mensual de 4.299 euros para cubrir los gastos de las oficinas locales de los parlamentarios en el país de origen; y una dieta diaria de 304 euros para costear los gastos derivados de su actividad parlamentaria, como alojamiento o desplazamientos.

Además de las donaciones de los eurodiputados, Podemos recibió hasta el 31 de agosto 173.967 euros de donaciones y transferencias, 188.536 de las campañas de crowdfunding, y 88.981 de las colaboraciones periódicas que realizan los 6.877 simpatizantes que se han apuntado al sistema puesto en marcha por Podemos para colaborar de forma mensual, trimestral o anual con el partido, y que es independiente de la afiliación.

Podemos ha presentado estas cuentas en su web el mismo día que ha entregado en el Tribunal de Cuentas la contabilidad del partido durante la campaña electoral. Según ha confirmado el responsable de finanzas del partido, Segundo González, la formación se gastó un total de 138.000 euros.

"En esta campaña nos hemos gastado 82 veces menos que el PSOE y 85 veces menos que el PP en las elecciones europeas de 2009, según un informe del Tribunal de Cuentas", ha explicado González a las puertas del órgano fiscalizador, donde ha asegurado que sólo han gastado un 10% de lo que podrían llegar a recibir a modo de subvención por sus resultados electorales".

En este sentido, González ha denunciado que el sistema de financiación de partidos actual "fomenta el endeudamiento con la banca".

 "Sólo recibes la subvención estatal completa si previamente te has endeudado con los bancos. Si no, no. Solo recibiremos el 10% de lo que nos correspondería de acuerdo con la ley", ha denunciado por su parte la portavoz de Podemos y administradora de la campaña, Carolin Bescansa.

Asimismo, Bescansa ha informado de que la donación medida por persona durante la campaña electoral ha sido de 25 euros. "Hemos puesto en marcha un proyecto sólo con el apoyo de la gente. Estamos demostrando que podemos hacerlo sin el apoyo ni de los bancos ni de las grandes corporaciones ni de las grandes empresas", ha apostillado.

Suspendida una investigación judicial contra Sarkozy

PARÍS.- El Tribunal de Apelación de París ha decidido suspender la investigación de un caso de corrupción activa y tráfico de influenciaspor la que esta imputado Nicolas Sarkozy, en espera de resolver las demandas de anulación presentadas por el ex presidente francés.

El caso, en el que el expresidente francés sigue inculpado pese a la suspensión, se refiere al presunto intento de Sarkozy de obtener de un alto magistrado informaciones sobre otro procedimiento judicial que también le incumbe.

La suspensión, que podría prolongarse varios meses, llega unos días después de la vuelta a la política activa de Sarkozy, que es candidato a la presidencia de su partido que se dirimirá el 27 de noviembre.

El Tribunal de Apelación examinará y dictaminará sobre los recursos de Sarkozy y de Herzog para anular las acusaciones que pesan sobre ellos por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional.

La instrucción suspendida pretendía aclarar si el ex presidente y su letrado recurrieron al magistrado del Tribunal Supremo Gilbert Azibert para -prometiéndole un puesto en la Administración de Mónaco- que les diera informaciones sobre las pesquisas sobre Sarkozy en otro sumario.

La inculpación de Sarkozy y Herzog se sustentó, en particular, en las grabaciones de conversaciones telefónicas entre ambos en las que aludían a Azibert.

Una hija de Pujol se va de CDC por críticas a su padre

BARCELONA.- Mireia Pujol Ferrusola, una de las hijas del expresidente catalán Jordi Pujol, ha pedido la baja de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que fundó su padre, por las críticas de este partido a su progenitor tras confesar que guardaba dinero oculto procedente de una herencia.

En una dura carta remitida a la dirección del partido que fundó su padre, Mireia Pujol reclama que se le dé de baja como militante de la formación sin esconder el malestar familiar por la respuesta de Convergència ante la confesión del expresidente del pasado 25 de julio, según informa hoy La Vanguardia.

Fuentes de Convergència han confirmado que han recibido esta carta, han señalado que respetan la decisión de Mireia Pujol y han añadido que tratarán la solicitud de baja como en otros casos.

Así, ante cualquier baja, CDC ofrece al exmilitante la reincorporación al partido con las mismas condiciones que lo dejó -incluyendo el mismo número de carné-.

Mireia Pujol Ferrusola, que en 2007 se adhirió a la plataforma Sobirania i Progrés, próxima a ERC, es uno de los cuatro hijos del expresidente catalán que regularizaron el pasado 14 de julio sus fondos en Andorra.

Mireia Pujol declaró 1.116.890,76 euros en una cuenta de la entidad andorrana BPA y ya ha pagado a Hacienda 478.225,08 euros por la regularización de los fondos.

Junto a Mireia -que ejerce como fisioterapeuta-, su madre, sus hermanos Marta y Pere y, una semana después Oleguer, regularizaron sus fondos en Andorra.

Precisamente ayer Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y sus hijos Mireia, Pere, Oleguer y Marta declararon ante la juez de Andorra que investiga la querella que presentaron por la filtración de información sobre sus cuentas ocultas.

Según fuentes judiciales, los Pujol declararon como testigos ante la juez de Andorra que instruye la querella por revelación de secretos que presentó su defensa por las filtraciones de información sobre las cantidades que la familia tenía en cuentas en Banca Privada de Andorra.

Ascendido a coronel de la Guardia Civil el hijo de Tejero

MADRID.- El teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero, ha sido ascendido a coronel de la Guardia Civil y destinado a la Secretaría Técnica de la Subdirección General del instituto armado, según publica el Boletín Oficial de este Cuerpo.

La Dirección General de la Guardia Civil ya restituyó el pasado mes de mayo en cumplimiento de una orden de la Audiencia Nacional a Antonio Tejero Díez tras ser destituido por celebrar el golpe del 23-F con una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid) a la que acudió también su padre, aunque se le cambió de destino.

Además del ascenso el citado boletín publica una resolución por la que se destina a Antonio Tejero Díez a un puesto de jefe de área en la Secretaría Técnica de la Subdirección General de Apoyo.

La resolución explica que Antonio Tejero Díez ha estado desempeñando satisfactoriamente sus funciones en el Servicio de Armamento de la de la Subdirección de Apoyo, adquiriendo experiencia en la gestión de recursos.

Indica que esta decisión, que implica la permanencia forzosa de un año en este puesto, es adoptada por necesidades del servicio a propuesta del subdirector general de Personal de la Guardia Civil y de conformidad con los artículos 77 de la Ley de Régimen de Personal de este Cuerpo y 27 del Reglamento de Provisión de Destinos. 
El Boletín explica que contra esta resolución cabe interponer recurso.