lunes, 24 de octubre de 2011

El presidente Salé está dispuesto a dialogar "inmediatamente" con la oposición yemení

SANÁ.- El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, se ha mostrado dispuesto a iniciar "inmediatamente" un proceso de diálogo con la oposición en respuesta a la resolución aprobada el pasado viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU en la que se insta a Gobierno y a oposición a acordar un plan de transición y se pide al mandatario que renuncie al cargo en cumplimiento de la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

   "El presidente yemení ha expresado su disposición a sentarse inmediatamente en una mesa de negociaciones con la coalición de partidos opositores y con sus socios a fin de concluir el diálogo sobre los mecanismos operativos de la iniciativa (del CCG) lo antes posible", informó este lunes la agencia estatal de noticias, SABA.
   El objetivo es "alcanzar la firma definifiva de la iniciativa y su inmediata aplicación, con vistas a la celebración de unas elecciones presidenciales anticipadas en una fecha aceptada por todos", agregó. Se trata de la primera reacción de Salé desde la aprobación de la resolución de la ONU.
   Salé se ha negado hasta la fecha, en tres ocasiones, a rafificar la iniciativa del CCG, que propone un plan de transición consistente en la formación de un nuevo ejecutivo liderado por la oposición, la renuncia del presidente y la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas.

No hay comentarios: