lunes, 24 de octubre de 2011

El rey de Jordania dice que "nadie" sabe "cómo abordar la situación de Siria"

NUEVA YORK.- El rey de Jordania, Adbalá II, ha dicho que "nadie" sabe "cómo abordar la situación de Siria", donde el Ejército y la Policía han respondido con dureza a las manifestaciones contra el régimen del presidente Bashar al Assad, y ha expresado una "gran preocupación" por lo que pueda pasar en el futuro.

   "No creo que haya nadie en la región o fuera de ella que sepa cómo abordar la situación de Siria", ha declarado en una entrevista con la cadena de televisión CNN difundida este lunes. Miles de personas han muerto a lo largo de los últimos ocho meses en ese país en incidentes violentos relacionados con las protestas.
   El monarca ha indicado que ha hablado personalmente con Al Assad pero no ha servido de mucho. "He hablado dos veces con Bashar y he enviado al jefe de la Casa Real para que se reuniese con él en varias ocasiones", ha precisado, para luego hacer referencia a las reformas que se están llevando a cabo en Jordania.
   "No es que nosotros tengamos nada perfecto, pero hay un diálogo nacional y un acercamiento. Pero a ellos realmente no les interesa lo que tenemos que decir", ha explicado. "Así que estamos intentando mantener abiertos los canales de comunicación y vemos con gran preocupación lo que puede ser la situación allí en el futuro", ha añadido.

No hay comentarios: